Noticias de la Provincia
El alcalde de La Puebla felicita las fiestas a los moriscos/as
La Puebla de Cazalla. Felicitación de Antonio Martín, Alcalde de La Puebla de Cazalla…
La Puebla de Cazalla. Felicitación de Antonio Martín, Alcalde de La Puebla de Cazalla
Desde estas líneas y en representación de toda la Corporación Municipal quiero aprovechar y desear a todos los moriscos/as unas Felices Fiestas y una buena entrada en este año 2015.
De nuevo nos encontramos ante las fiestas de la ilusión y la magia encarnada en la sonrisa de los más pequeños. Unas fechas de recuerdos y añoranzas que, en La Puebla, se viven de manera especial.
Nos enfrentamos, un año más, a tiempos difíciles. A pesar de los recortes, seguiremos trabajando, dentro de las posibilidades de las cuales dispone el gobierno municipal, para intentar paliar los problemas que están atravesando muchos vecinos/as. En estos días no nos podemos olvidar de la complicada situación que viven muchas familias moriscas. El paro y la crisis son dos de las lacras más importantes de la sociedad. Y aunque estamos intentando mitigar la situación, dentro de nuestras posibilidades, nos es imposible asumir todo el paro que azota a una gran parte de vecinos. Para ellos, nuestro aliento y deseo de un año 2015 lleno de prosperidad.
Como en años anteriores, hemos decidido no iluminar las calles céntricas de La Puebla. Sabemos que es una medida dura. Sin embargo, en estas fiestas se reunirán ante una mesa familias que pasan muchas dificultades y, por ello, hemos considerado más propicio destinar esa cantidad a servicios municipales más prioritarios en estos tiempos de dura crisis. Esperamos que los vecinos/as comprendan que ese gasto puede suponer para algunas familias la salida ante una delicada situación o mantener un empleo público.
Ahora que empieza un nuevo año tenemos que afrontarlo con la mayor ilusión, con esfuerzo y valentía. Tenemos que ser optimistas y conseguir mediante la unión de todos, una mejor sociedad donde convivir en armonía y libertad. Desde el Ayuntamiento se trabajará, de igual modo, para que los recortes se noten lo menos posible en los servicios prestados al ciudadano. Ahí estará nuestro reto en los próximos meses.
Y como no, agradecer el esfuerzo a todos aquellos ciudadanos que ofrecen su mano para ayudar a los más necesitados. Su esfuerzo atesora la valentía de una localidad que trabaja por un mejor futuro.
Para finalizar, en mi nombre y en el de toda la Corporación Municipal, os deseo una Felices Fiestas y que la prosperidad sea la protagonista en este 2015.