Connect with us

Morón

Diputada de IU defiende que la Sierra de Morón ha llegado a su límite de explotación.

Publicado

on

La Plataforma en Defensa de la Sierra de Morón mantuvo una reunión con la diputada del Parlamento andaluz de IU …

La Plataforma en Defensa de la Sierra de Morón mantuvo una reunión   con la diputada del Parlamento andaluz de IU por la provincia de Sevilla, Marina Segura. En dicha reunión la Plataforma  trasladó su inquietud  sobre el proceso de prórroga de la concesión de la explotación minera de la Sierra de Morón, llamada también de Espartero o Montegil.

La diputada informó a la Plataforma  las gestiones que durante estos últimos meses se habían llevado a cabo  a nivel Parlamentario y a través de la Asamblea Local de IU en Morón. En este sentido, la parlamentaria  informó de la reunión mantenida con los diferentes Delegados Provinciales, así como con los técnicos de las diferentes Delegaciones implicadas en la renovación de la explotación minera, como  la de Medio Ambiente y la de Minas. Ahora, según la diputada,  se tenía pendiente una reunión con la Consejería de Economía, Empleo, Innovación  y Ciencia, con la Consejería de Medio Ambiente  y con el Vice-consejero Diego Valderas. 

Segura trasladó a la Plataforma la postura que siempre ha mantenido Izquierda Unida con respecto a la renovación de la concesión de la explotación minera.“Creemos que la Sierra de Morón  ha llegado a su límite de explotación, creemos que la Sierra tiene una serie de valores medioambientales, referente paisajístico de incalculable valor y una seña de identidad que es patrimonio de todos los habitantes de la campiña sevillana, y es hora de que la administración pública los comience a preservar”, dijo Marina.

Marina Segura ha afirmado que “existen en el expediente una serie de aspectos dudosos  que ahora mismo estamos investigando”. Además la diputada  ha propuesto a la Plataforma llevar a cabo una campaña tanto de carácter social como institucional  para evitar la renovación de la concesión de la explotación y puso a la organización de IU a disposición de la Plataforma para   trabajar de forma coordinada .

Continuar leyendo

Publicidad