Connect with us

Noticias de la Provincia

Arahal hace un balance positivo de su Semana Solidaria

Publicado

on

Se han recaudado 4039,29 euros, más de 1.000 kilos de alimentos y artículos de aseo personal

Se han recaudado 4039,29 euros, más de 1.000 kilos de alimentos y artículos de aseo personal más un largo etcéteraLa pasada semana se celebró la Semana Solidaria de Arahal y el Ayuntamiento, tras unos días de su finalización se ha reunido con las asociaciones, entidades y particulares participantes, para hacer balance y recuento de los resultados obtenidos.

Como portavoz de toda la organización ha hablado María José Borrego, Concejala de Bienestar Social, que hace en nombre de todos los colectivos antes referidos una valoración muy positiva de los resultados. También la reunión mantenida ha servido para valorar lo positivo y negativo de esta primera experiencia. De manera que si se plantea una nueva edición se puedan corregir los errores detectados en esta.

No ayudó mucho la climatología el día principal de la Semana Solidaria, el sábado, y aún así se obtuvo muy buena respuesta por parte del pueblo de Arahal y de todos los colectivos que se esforzaron por sacar adelante esta iniciativa.

La Concejala ha confirmado la satisfacción de las asociaciones beneficiarias, al enfocarse todo el esfuerzo en un solo objetivo.

Balance económico

Aunque aún queda algún artículo de la tómbola por contabilizar, la cantidad total recaudada en la Semana Solidaria de Arahal ha sido de 4039,29 euros. Es importante reseñar que la entrada voluntaria al Parque de San Antonio fue abonada por la gran mayoría de las personas que allí se acercaron. Además ha sido importante la aportación económica recibida a través de las actividades celebradas en la primera parte de la semana: Deportes, Teatro, etc.

Reparto de lo conseguido

Como estaba previsto y anunciado desde un principio, las asociaciones beneficiarias de esta Semana Solidaria han sido Alzhei-Arahal, El Tarajal, AIMA y Cáritas.

Las tres primeras reseñadas perciben de este reparto 1.200 euros cada una de ellas y Cáritas recibe la diferencia del total (439 euros) más los alimentos no perecederos, que alcanzan más de 1.000 Kg. y artículos de aseo personal, etc.

Aunque acaban de hacer este balance, tanto ayuntamiento como asociaciones y demás colectivos participantes se encuentran animados para repetir y mejorar en lo posible la experiencia el próximo año.

Finalmente, el Ayuntamiento de Arahal quiere agradecer públicamente a toda la población que se ha volcado con esta iniciativa solidaria y a las muchas personas que han trabajado activamente para que sea un éxito (más de 110 entidades y colectivos).

 

 

 

Continuar leyendo