Connect with us

Noticias de la Provincia

Antonio Maíllo, nuevo coordinador general de IU en Andalucía

Publicado

on

El hasta ahora responsable de Política Institucional de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha sido elegido como nuevo coordinador…

El hasta ahora responsable de Política Institucional de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha sido elegido como nuevo coordinador general de la federación con el apoyo del 83,8 por ciento de los 525 delegados que han ejercido el derecho al voto en la XIX Asamblea Andaluza. ;a candidatura de Maíllo, que cuenta con el respaldo del Partido Comunista de Andalucía (PCA) y de Izquierda Abierta, ha logrado 440 votos y 83 miembros en el nuevo Consejo Andaluz, mientras la lista alternativa encabezada por la portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Carmona (Sevilla), Encarnación Milla, avalada por el CUT-BAI que lidera Juan Manuel Sánchez Gordillo y de Izquierda por la Base, ha obtenido 85 votos (un 16,19%)) y 16 miembros en el Consejo Andaluz.

   El nuevo Consejo Andaluz se ha reunido a partir de las 14 horas para elegir definitivamente a Maíllo , que se convertirá de este modo en el nuevo líder de IULV-CA tras trece años ininterrumpidos de Diego Valderas.

El recién elegido coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, que ha contado con el respaldo del 83,8 por ciento de la Asamblea Andaluza, ha dicho aspirar a que la federación de izquierdas se convierta «en mayoría» para no «defraudar» a todos aquellos andaluces que «nos ven como la única organización capaz de crear esperanza». «Empapémonos de sus problemas y no seamos arrogantes», ha añadido.

Para Maíllo, tras su elección como nuevo coordinador general de IULV-CA, culmina un proceso asambleario «impecable» y democráticamente «inmejorable», aunque no se haya conseguido lograr una lista unitaria. En su opinión, los compañeros que han presentado la candidatura alternativa han aportado «un matiz diferente» que les agradece. Ha agradecido el «afecto» que le ha mostrado la cabeza de lista de dicha candidatura, Encarnación Milla, y ha querido dejar claro que «aquí no sobra nadie». «Vamos a estar todos en la nueva dirección política», ha apostillado.

Según ha apuntado, de esta XIX Asamblea Andaluza de IULV-CAha salido un proyecto «con voluntad de cambio» y que aspira al poder, «un proyecto que va a ir contra la Troika, contra los Rajoy y contra los neoliberales». Seguidamente, le ha trasladado a la sociedad «organizada» que en su persona tiene un «interlocutor» y ha avisado de que sólo se saldrá de la crisis «desde la política, el compromiso, el rigor y la búsqueda de modelo alternativo al que propone la Troika», que ha calificado de «suicida»

Continuar leyendo