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Morón

Aqualia reabre su oficina de atención al cliente en Morón con más facilidades para el pago de recibos

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–>Se ha instalado un cajero automático en el interior para el pago de recibos y así aligerar las colas iniciales tras la reapertura

–>Tras la suspensión del periodo voluntario de pago por la crisis sanitaria, el Ayuntamiento ha establecido ya el 20 de julio como fecha límite para el abono de los recibos de agua correspondientes al 1er trimestre de 2020.

  • Se ha instalado un cajero automático en el interior para el pago de recibos y así aligerar las colas iniciales tras la reapertura
  • Tras la suspensión del periodo voluntario de pago por la crisis sanitaria, el Ayuntamiento ha establecido ya el 20 de julio como fecha límite para el abono de los recibos de agua correspondientes al 1er trimestre de 2020

 

La oficina se abre tras un proceso de adecuación de las instalaciones y con la aplicación de todas las medidas de protección e higiene necesarias recomendadas por la autoridad sanitaria para evitar riesgos, tanto para los usuarios como para el personal que les atiende

 

 

Aqualia informa de que sus instalaciones de Morón están ya a disposición de los ciudadanos para la realización de gestiones de 9:00 a 11:30 h. La compañía apela a la responsabilidad de los usuarios para que acudan únicamente en aquellos casos en los que sea estrictamente necesario, ya que mantiene activos todos sus canales de atención telemática que se pueden consultar en su página web (www.aqualia.com).

 

La oficina comercial se abre con aforo limitado a 4 personas, tras un proceso de adecuación de las instalaciones y aplicación de todas las medidas de protección e higiene necesarias recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar riesgos, tanto para el personal del Servicio como para los usuarios.

 

A la hora de marcar las prioridades en la atención, los mayores de 65 años tendrán preferencia en el horario entre las 9:00 y las 10:00 horas.

 

Además, como novedad, la empresa ha instalado en el interior de la oficina un cajero automático para el pago de los recibos de agua, de manera que se aligeren las colas que inicialmente se pueden generar para este trámite tras la reapertura de la oficina.

 

 

En este sentido, se recuerda que una de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Morón por la pandemia fue el aplazamiento del pago del recibo de agua del primer trimestre de 2020 sin fecha determinada, por lo que los vecinos no debían temer ningún tipo de recargo por hacer el pago fuera de la fecha habitual. Una vez reanudados los plazos, el Consistorio ha ampliado el periodo voluntario de pago hasta el 20 de julio, por lo que, al haber tiempo suficiente, Aqualia recomienda a los ciudadanos acudir a la oficina de manera escalonada para evitar aglomeraciones fuera durante la espera que pudieran ser fuente de contagio de la COVID-19.

 

Aqualia recuerda a los clientes lo que señala la Orden SND/422/2020 de 19 de mayo: “…con carácter general, el uso obligatorio de mascarillas en personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros…”,  por lo que la empresa recomienda su uso en el interior de las instalaciones.

 

Para la higiene y protección en el interior de las oficinas, la empresa ha dispuesto dispensadores de hidrogel, pañuelos desechables y papeleras de pedal. Además, se ha limitado el aforo en el interior de la oficina y en el momento de acceder a ella se deberán respetar los dos metros de distanciamiento físico a lo que ayudará la señalización colocada.

 

La compañía agradece a los ciudadanos que se desplacen solo para trámites urgentes y que para el resto de las cuestiones sigan utilizando las otras vías de comunicación y atención disponibles. Desde el inicio de la crisis sanitaria la empresa ha reforzado los canales telemáticos de atención al usuario: oficina virtual (www.aqualiacontact.com), Centro de Atención al Cliente (900 81 44 82), app (Aqualia Contact), y canal Twitter de atención al cliente (@aqualiacontact).

 

 

Cajero automático

 

Para evitar esperas y agilizar todo el proceso de pago de recibos de agua, Aqualia ha instalado en su oficina un cajero automático.

 

A través de este dispositivo, la persona que vaya a pagar un recibo de agua puede ahorrarse hacer cola para que le atiendan en una mesa y realizar esta gestión de manera autónoma. Solo es necesario presentar el código de barras del recibo en papel o teclear el número de DNI del titular.

 

El cajero admite el pago con tarjeta y también en efectivo, tanto con billetes como con monedas, y devuelve el cambio necesario

 

También se puede utilizar para la consulta de la deuda pendiente del cliente en ese momento, utilizando el DNI, por lo que la persona que necesite esta información también puede evitar esperas.

 

Vuelta a la toma de lecturas y otras tareas habituales

 

En el marco de la normalización de las tareas ordinarias que lleva a cabo la empresa, Aqualia ha reanudado la lectura habitual de contadores, que no impliquen el acceso a viviendas particulares, y la resolución de incidencias no urgentes, entre otras, como punta de lanza de la recuperación paulatina del servicio integral que venía prestando a los ciudadanos.

 

La apertura de la oficina de atención al ciudadano forma parte del objetivo de total  restablecimiento de los servicios que presta la empresa y que sufrieron alguna alteración debido al impacto de la pandemia. Desde el 13 de marzo, y antes de ser declarada como “servicio esencial” por el Gobierno,  la compañía adoptó un plan de contingencia  con el objetivo de limitar y minimizar el impacto generado por la crisis del coronavirus en su actividad, garantizar la continuidad de los servicios y proteger tanto a sus empleados como a los usuarios. El plan, que incluía medidas higiénicas, de movilidad, operativas, sociales y de atención al cliente, ha hecho posible mitigar el impacto de la crisis en la calidad de los principales servicios de abastecimiento y saneamiento.

 

 

Aqualia irá adaptando su operativa a las diferentes fases del plan de desescalada que vaya aprobando el Gobierno. La compañía lamenta las incomodidades que las medidas adoptadas en las oficinas, derivadas de la actual situación de alerta sanitaria, puedan ocasionar a sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

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