Morón
El Ayuntamiento de Morón privatiza el control de acceso a edificios municipales
El gobierno municipal de Morón de la Frontera ha vuelto a “externalizar” un servicio público, en este caso contratando a una empresa…
_El gobierno municipal de Morón de la Frontera ha vuelto a “externalizar” un servicio público, en este caso contratando a una empresa de seguridad para el control de los accesos a las edificios municipales como el propio Ayuntamiento, el Centro de Empresas y el edificio de servicios sociales.
En lugar de realizar una contratación de personal propio para asumir estas funciones, lo que ha hecho el gobierno municipal (PSOE) es privatizar el nuevo servicio para que sea el personal de TRIMAR S.L –una empresa sevillana que se dedica al control de accesos – quien responda ante los posibles conflictos que pudieran producirse en caso de aglomeraciones, esperas en los interiores de los edificios municipales o cuando el aforo esté completo en estas dependencias.
NUEVA CONTRATACIÓN A DEDO Y CON REPAROS DE INTERVENCIÓN
Además, la contratación y la adjudicación de estos servicios se habrían realizado sin concurrencia competitiva, es decir, a dedo. Al menos esto es lo que se desprende de los diferentes decretos aprobados en junio en los que se contrata a TRIMAR –una empresa sevillana- sin abrir un proceso de licitación del servicio o comparación de ofertas de otras empresas.
La adjudicación de este servicio tampoco cuenta con el visto bueno de Intervención. No obstante, tanto la Delegada de Servicios Sociales, Rosi Andújar, como el Delegado de Organización Interna, Antonio Rodríguez, han obviado estos reparos para contratar a la empresa a la que pagan entre 9 (en el Centro de Empresas) y 11 euros (en el Ayuntamiento ) por hora trabajada.