Connect with us

Morón

El paro sube hasta los 3.250 personas en Morón en el mes de abril, el 24,71% de la población activa

Publicado

on

La escalada del desempleo se modera al dejar de incluirse a los afectados por ERTE en las listas del SAE como sí pasó en marzo…

_La escalada del desempleo se modera al dejar de incluirse a los afectados por ERTE en las listas del SAE como sí pasó en marzo.

 

 

Morón registró en el mes de abril una nueva subida del paro registrado que evidencia el impacto económico de la epidemia del coronavirus. El número de inscritos en las listas del desempleo aumentó en 45 personas, y deja la cifra total de parados en 3.250 personas, la más alta desde febrero de 2017, según los datos publicados este jueves por el el Servicio Andaluz de Empleo. En comparación con el mismo del año pasado, el número de parados ha aumentado en un 21,22%.

 

 

El incremento del desempleo se modera tras el aumento exponencial del pasado mes de marzo, en el que el paro subió en 472 personas. Esto se debe a un efecto administrativo, ya que en el mes de abril no se han incluido a los afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) dentro de la categoría de desempleados como sí pasó en marzo.

 

Según la Consejería de Empleo, Andalucía fue una de las pocas comunidades autónomas que han pedido a las personas afectadas por un ERTE que se inscriban o reinscriban como demandantes de empleo para que no tuvieran ningún problema a la hora de cobrar su prestación –abonada por el SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal–.

 

 

A ese respecto, el número de demandantes de empleo en Morón aumentó en el mes de abril en 952 personas, dejando la cifra total en 6.028 demandantes de empleo, la más alta desde junio de 2014, según los datos publicados este martes por el el Servicio Andaluz de Empleo. En comparación con el mismo del año pasado, el número de demandantes de empleo  ha aumentado en un 39,09%.

Continuar leyendo