Connect with us

Morón

COVID-19: 9º día consecutivo sin contagios en Morón en una jornada donde la provincia registró solo 3 nuevos casos

Publicado

on

Ya son nueve los  días consecutivos sin que en Morón registremos ni un solo caso positivo por COVID-19. Una buena noticia que, desgraciadamente, no pueden dar municipios como Dos Hermanas (1) y Lebrija (1), 

_Ya son nueve los  días consecutivos sin que en Morón registremos ni un solo caso positivo por COVID-19. Una buena noticia que, desgraciadamente, no pueden dar municipios como Dos Hermanas (1) y Lebrija (1), donde se han registrado en las últimas 24 horas los dos nuevos contagiados por coronavirus en el Área Sanitaria Sur. La otra buena noticia de la jornada es la que ofrece la Junta respecto a los nuevos contagios en la provincia de Sevilla: solo 3 positivos nuevos, el mejor dato respecto a contagios desde el pasado 12 de marzo,  cuando se detectaron otros 3 casos nuevos.

 

 

De esta manera este martes la Junta de Andalucía ha actualizado un día más los datos del coronavirus y en nuestro municipio continúan llegando los buenos datos respecto a contagios que llevamos ofreciendo durante una semana. Y es que hoy hace 9 días  (desde que se ofrecen datos municipalizados)  que en Morón no se registra ni  un solo caso positivo por COVID-19. Seguimos con los 20 confirmados de estas jornadas atrás y  dos fallecidos por el virus.

 

Respecto a los casos acumulados en los últimos 14 días, Morón de la Frontera sigue contando con sólo uno y se prevé que en pocos días podamos dar la noticia de que nuestra localidad lleva “libre de COVID-19” más de dos semanas.  

 

 

DATOS PROVINCIALES

 

El número de casos de coronavirus en la provincia de Sevilla es, este martes 5 de mayo es de 2.711 casos confirmados, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familia hace escasos minutos. Eso implica que, en las últimas 24 horas, se han detectado solo 3 personas contagiadas en la provincia, el mejor dato respecto a contagios desde el pasado 12 de marzo, un día antes del inicio del estado de alarma, cuando se detectaron solo 3 casos nuevos.

 

En la provincia de Sevilla han fallecido un total de 259 personas, una más que ayer, y se han curado 1.053,  ocho más que el lunes. En cuanto a los ingresados en los Hospitales sevillanos, este jueves hay 1.163 ingresados –solo uno más que ayer-  de los que 146 están en la UCI, los mismos que hace dos días.

 

ÁREA DE GESTIÓN SANITARIA SUR DE SEVILLA

 

Tras la capital, el distrito sanitario Sevilla Sur, que encuadra a las localidades de Dos Hermanas, Alcalá, Lebrija, Utrera, El Cuervo El Arahal, Montellano, Las Cabezas de San Juan y Morón de la Frontera (cuya población recibe atención sanitaria en el Hospital de Valme),  es el segundo con más casos diagnosticados con 527, dos más que ayer, de los que 37 se han confirmado en los últimos 14 días.  Concretamente,  estos dos nuevos contagiados corresponden a las localidades Dos Hermanas (1), Lebrija (2), Los Palacios (1).

 

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla acumula  54 fallecidos, los mismos que hace trece días , y 234 personas curadas, los mismos que el día anterior.

 

En cuanto a los ingresados en los Hospitales por distritos, los del Área sanitaria Sur, este lunes hay 255 ingresados (los mismos que el lunes) de los que 32 están en la UCI (los mismos que hace nueve días).

 

 

En cuanto al impacto de la pandemia según habitante, del distrito de Sur conocemos que tiene una tasa de incidencia de 123,60 confirmados por 100.000 habitantes, y una tasa de defunción del 12,70 por 100.000 habitantes.  

 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo