Connect with us

Morón

Ya es oficial: suspendida la Semana Santa de Morón por el coronavirus

Publicado

on

El Consejo de Hermandades de la ciudad, debido a las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias, Gobierno Central,Junta de Andalucía, Arzobispado y Ayuntamiento de Morón de la Frontera 

_El Consejo de Hermandades de la ciudad, debido a las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias, Gobierno Central,Junta de Andalucía, Arzobispado y Ayuntamiento de Morón de la Frontera el Consejo De Hermandades Morón de la Frontera ha anunciado hace unos minutos la suspensión de los desfiles procesionales de este año 2020.

 

 

La entrada en vigor hoy del estado de alarma ha terminado con las dudas. Morón no tendrá Semana Santa en 2020 por culpa de la crisis del coronavirus, sumándose así esta suspensión a las de Sevilla, Cadiz, y la mayoría de localidades de nuestro país.

 

La evolución de los contagios por el Covid-19 y las previsiones que dio ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al anunciar las nuevas y drásticas medidas en lo que se refiere a limitar los desplazamientos y permanecer en los domicilios son las razones que han llevado a adoptar esta decisión, sobre la que se llevaba ya especulando desde hace días.

 

 

La suspensión de la Semana Santa  se ha acordado además un día después de que la Conferencia Episcopal se pronunciase a favor de suprimir las procesiones para contener la propagación del coronavirus, evitando concentraciones y el riesgo que ello implica.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Publicidad