Connect with us

Morón

Las Oficinas de Empleo suspenden la atención presencial

Publicado

on

Las oficinas del Servicio Públicos de Empleo Estatal (SEPE), el antiguo Inem, ha cerrado este viernes su servicio de atención presencial a los parados…

_Las oficinas del Servicio Públicos de Empleo Estatal (SEPE), el antiguo Inem, ha cerrado este viernes su servicio de atención presencial a los parados, a causa de la pandemia del conoravirus, según ha confirmado el Ministerio de Trabajo. Fuentes del departamento que dirige Yolanda Díaz explican que, además de internet, están estudiando fórmulas para garantizar que se pueden seguir cumplimentando los trámites. Según los últimos datos, el número de desempleados inscritos en el SEPE alcanzó a finales de febrero los 3,25 millones.

 

 

La medida, asegura el SEPE, busca “evitar desplazamientos en estas circunstancias”. Además, afirman que “garantizarás los derechos de las personas beneficiarias y solicitantes de prestaciones por desempleo”. En cuanto a los plazos para realizar los distintos trámites, resaltan que “no se tendrán en cuenta” para no perjudicar a los afectados. Las oficinas estatales son las encargadas de gestionar las prestaciones de los desempleados, mientras que corresponde a las ventanillas autonómicas de las políticas activas de empleo, competencia que está transferida a cada territorio.

 

MEDIDAS ADOPTADAS POR EL SEPE Y EL MINISTERIO PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS DESEMPLEADAS

 

 

El Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Servicio Público de Empleo Estatal garantizarán los derechos de las personas beneficiarias y solicitantes de prestaciones por desempleo.  Por ello no se tendrán en cuenta los plazos establecidos para solicitar las prestaciones, de forma que no perjudique ningún derecho, adoptando las medidas de flexibilización oportunas.

 

Las Oficinas de Prestaciones y el Servicio Público de Empleo Estatal continuarán trabajando para garantizar los derechos de todos los beneficiarios  y solicitantes de prestaciones y se recuerda que el SEPE ofrece procedimientos y servicios electrónicos en su SEDE Electrónica.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Publicidad