Connect with us

Morón

Visita guiada por la Exposición “Penúltima imaginación gráfica. Once dibujantes en Sevilla”

Publicado

on

Morón. Este miércoles, 4 de febrero, a las 19 horas en el Espacio Santa Clara se va a desarrollar una visita guiada por la exposición “Penúltima imaginación gráfica. Once dibujantes en Sevilla”…

Morón. Este miércoles, 4 de febrero, a las 19 horas en el Espacio Santa Clara se va a desarrollar una visita guiada por la exposición “Penúltima imaginación gráfica. Once dibujantes en Sevilla”. Esta visita irá de la mano de Paco Cerrejón, comisario de la exposición, y de algunos de los dibujantes que exponen en la muestra.

La muestra colectiva está organizada por el Patronato Municipal de Cultura de Morón y la Excma. Diputación Provincial de Sevilla y permanecerá en el Espacio Santa Clara hasta el 16 de febrero.

Recorrido por el mundo del cómic y la ilustración gráfica 
Esta exposición pretende ofrecer un recorrido por el mundo del cómic y la ilustración gráfica que actualmente se realiza en y desde Sevilla, y muestra el potencial y la calidad de los autores de cómics sevillanos o afincados en Sevilla. Refrendada por la aceptación, en algunos casos de ámbito internacional, que los trabajos de estos creadores vienen cosechando y que están haciendo de Sevilla un centro de referencia creativa del cómic e ilustración españoles.

En la selección están presentes los dibujos “a lápiz”, realizados por los más veteranos, como sería el caso del extraordinario ilustrador y diseñador gráfico, Manolo Ortiz, también trabajos del demoledor dibujante satírico Guillermo, así como los realizados en tableta de dibujo electrónico, de donde salen los no menos extraordinarios dibujos de Cristina Vela, José Luis Ágreda o la incursión a la ambientación manga en el caso de Irene Roga. Además, la muestra cuenta con obras de Pedro Alpera, Miguel Brieva, Diego Galindo, Carlos Hernández, Abel Ippólito y Pablo Velarde. 

La exposición puede visitarse de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y por la tarde de 16:30 a 20 horas. Sábados, domingos y festivos estará cerrado.

Continuar leyendo