Connect with us

Noticias de la Provincia

Villaverde del Río: un ejemplo de gestión municipal del servicio de dependencia.

Publicado

on

Las trabajadoras han constituido un comité de formación y otro de calidad, además de un último económico

Las trabajadoras han constituido un comité de formación y otro de calidad, además de un último económico y presupuestario para controlar ingresos y gastosAtención a la dependencia: servicio público y de calidad

La municipalización del servicio de dependencia en Villaverde del Río ha supuesto para las trabajadoras estabilidad laboral, derechos y cobrar todos los meses puntualmente.

Después de pagar a las trabajadoras y los gastos del servicio, el Ayuntamiento anuncia que mantiene un fondo de más de 50.000 euros, “que en otro tiempo eran los beneficios empresariales, y que vamos a dedicar a una paga de beneficio repartida entre las cuarenta y dos trabajadoras”, señalan desde el consistorio.

Las trabajadoras han constituido un comité de formación y otro de calidad, para impedir la relajación de la plantilla en el desempeño de su trabajo y un comité económico y presupuestario para llevar el control de lo que se ingresa y lo que se gasta. Para el primer edil de Villaverde del Río, Santiago Jiménez, “ estas cosas tan sencillas y claras para los trabajadores y trabajadoras son los métodos de la democracia obrera”.

 

Continuar leyendo