Connect with us

Morón

Vertidos de escombros para relleno de caminos en el Parque Canillas.

Publicado

on

Se están rellenando, lo que parece que serán caminos, con placas de asfalto y escombros de todo tipo.Esta práctica, que es sancionable incluso en el arreglo…

Se están rellenando, lo que parece que serán caminos,  con placas de asfalto y escombros de todo tipo.Esta práctica, que es sancionable incluso en el arreglo de bacheados de los caminos rurales debido al negativo impacto medioambiental, en el Parque Canillas se está llevando a cabo utilizando  escombros de relleno.

No estamos hablando de escombros seleccionados y/o triturados, estos escombros lejos de estar seleccionados y tratados, contienen entre otros elementos, un wáter de cerámica entero, toda clase de residuos, como vidrios, latas, maderas, azulejos, y los más impactante  y contaminante, placas de asfalto.

canillas aslfalto 2.png - 1.57 MbEl asfalto o alquitrán debe de ser reciclado y nunca utilizado como relleno, dado su alto poder contaminante. Pero aún más grave, aunque lo es siempre,  el vertido se hace en un parque público y con el consentimiento  de las autoridades municipales, ya que se están extendiendo para hacer la base de caminos.

Este despropósito no es el único que ha sufrido este parque, ya en el pasado  verano de sequía se  perdió la oportunidad de limpiar el estanque de tanto junco seco y cieno que alberga su fondo. Esta falta de trabajos de mantenimiento se podría achacar a que existe un proyecto de convertir el estanque  en un lago artificial, con la ayuda de un plástico que lo convertiría en una balsa, con la siguiente eliminación de parte de la flora existente.

Se pueden tener ideas pero no tan descabelladas y faltas de sensibilidad medioambiental.

Al igual que realizar el riego con agua potable. Cuantos litros de agua de la que bebemos se desperdicia en un riego que sólo haría falta cerrar el paso de agua del parque, que al igual que entra, la dejan marchar para beneficio del empresario Camacho, dueño y señor por muy pocas pesetas (hoy euros) de la Arcilla. La Arcilla recoge canalizada el agua del Parque Canillas, no sabemos el porqué, ni tan siquiera que sea lícito la canalización al aire libre, ni si es lícito la canalización de aguas por una empresa privada, pasando incluso por carreteras como la de Marchena.

canillas asfalto.png - 1.58 MbParece que el despilfarro de agua, cuando lo  practica el consistorio está  permitido, sin embargo a cualquier vecino se le puede sancionar por  regar la calle o lavar el coche en la calle. Contradicciones que hacen cierto el dicho de que “los de Morón, como son, son”.

En Morón, lo que para algunos es ilegal para otros es un derecho.canillas rancho.jpg - 416.04 Kb

Continuar leyendo