Opinión
Venezuela, el imperialismo yanqui-europeo y el petróleo. Por Diderot
La mayoría de lo que se dice de Venezuela en falsimedia (1) es pura patraña.
El relato yanqui-europeo dice que Venezuela es una dictadura y dicha cantinela la repiten, como loros, día tras día, millones de personas a las que consiguen engañar con una propaganda tan burda como insidiosa y persistente.
La verdad es que el heroico pueblo venezolano viene haciendo frente a una guerra híbrida (2) y, hasta el momento, los venezolanos y las venezolanas están resistiendo y saliendo hacia adelante.
No se dejen ustedes engañar con el cuento de que en Venezuela no hay democracia. Los EE.UU. y demás potencias occidentales, están hartos de dar golpes de estado para aupar a dictadores como Pinochet y Videla (por poner sólo dos casos muy conocidos)
A los EE.UU y a las potencias occidentales les importa un comino la democracia venezolana. Lo que les interesa es el petróleo y los demás recursos naturales que alberga el suelo de la patria de Simón Bolívar.
Venezuela es un país inmensamente rico. Tiene las mayores reservas mundiales de petróleo y gas. Es rica en litio, oro y otros metales muy preciados en la actualidad. Y también es una potencia mundial en reservas de agua dulce (en la Amazonia venezolana)
Hasta que Hugo Chávez no fue elegido por el pueblo presidente, los beneficios del petróleo se lo repartían las multinacionales gringas y europeas (entre ellas REPSOL) y la oligarquía criolla (3) que se llevaban la parte del león.
Eso cambió totalmente cuando Chávez nacionalizó el petróleo.
Desde ese momento todos los ladrones del petróleo venezolano le declararon la guerra al chavismo. A partir de ese momento todo vale: golpes de estado, asesinatos, guarimbas, intentos de magnicidio, intentos de invasión, el nombramiento de un presidente fantasma (Juan Guaidó) por parte de Trump, el desconocimiento de los resultados electorales, desconocimiento de las instituciones, sanciones económicas, comerciales y financieras, robo de empresas venezolanas en el extranjero, robo de los activos venezolanos por parte del Banco de Inglaterra y otros bancos del sistema…
Todo ello ha contado con la colaboración de la oligarquía criolla que no sólo ha llegado a solicitar a los EE.UU y demás países de su órbita que impongan sanciones a su propia patria, sino que han ido más allá, solicitando la intervención de ejércitos internacionales, comandados por los EE.UU. para invadir Venezuela.
Corina Machado y Edmundo González no son más que dos peones de los Estados Unidos y la UE para desestabilizar Venezuela y propiciar el robo por parte de potencias extranjeras de la riqueza venezolana. A cambio de recoger las migajas que siempre ha ofrecido el imperialismo a cambio de la traición a su país.
Pero lo tienen duro. El pueblo y el ejército de la República Bolivariana de Venezuela, según sus comunicados que nadie puede leer porque los censuran, están dispuestos a luchar por la autodeterminación y la soberanía de su patria.
Da lo mismo que haya gente, incluso en la izquierda (4), que mantenga la mentalidad colonialista irrespeten las instituciones de un país soberano. Lo único que recibirán es el repudio de las personas que respetan el derecho a la no injerencia y a la soberanía. Soberanía de la que, precisamente, andan bastante escasos, por no decir huérfanos.
Andan sumidos en el oprobio.
1.Ver el artículo Libertad de prensa vs Falsimedia de Antonio Maira. Rebelión. 20 de mayo de 2015
2.Guerra híbrida (también llamado ataque híbrido, estrategia híbrida, tácticas híbridas o conflicto híbrido) es una teoría de la estrategia militar en el que se utilizan toda clase de medios y procedimientos ya sea la fuerza convencional o cualquier otro medio irregular como la insurgencia, el terrorismo, la migración, los recursos naturales e incluso otros más sofisticados mediante el empleo de las últimas tecnologías (guerra cibernética) con otros métodos de influencia como las noticias falsas, diplomacia, guerra jurídica e intervención electoral del extranjero y en las que la influencia sobre la población resulta vital.
3.Las oligarquías criollas latinoamericanas estaban formadas por las minorías autóctonas burguesas que tomaron parte en las guerras de independencia en América Latina contra los colonizadores. Parte de esta burguesía jamás se convirtió en una “burguesía nacional” sino que colaboró con otras potencias colonialistas para luchar contra la propia a cambio de pingües beneficios. Estas oligarquías latinoamericanas colaboran en la actualidad con los imperialistas yanquis-europeos contra los intereses de sus propios pueblos.
4.Hoy mismo he escuchado a Tania Sánchez, de SUMAR, sumarse a toda la reacción pidiendo las actas. O tiene mucha mala fe o no sabe nada del sistema constitucional bolivariano. En cualquier caso, es una falta de respeto al poder electoral y al poder judicial de la República Bolivariana de Venezuela. Con gente de izquierdas como esta señora, ¿para que hace falta la derecha?
[adinserter block=»1″] [adinserter name=»Bloque 1″] [adinserter name=»Bloque 1″] [adinserter name=»Bloque 1″]