Morón
Vecinos de Los Remedios sacan a la luz los problemas y deficiencias de este barrio de Morón



Sr. director de La Voz de Morón, en primer lugar agradecer nos dé usted tribuna en esa página, para sacar a la luz los problemas y deficiencias de este barrio llamado los Remedios.
Soy un vecino de esta barrio, que como 80 más, vivimos entre los N° 35 y N°1 de la calle Bormujos. Este tramo de dicha calle, a pesar de que no reúne las condiciones necesarias para un doble sentido de circulación, las autoridades competentes se empeñan en seguir manteniendo ese doble sentido produciendo éste un ruido estresante que, en mi opinión y la de los demás afectados, es un atropello al derecho que tenemos todas las personas al descanso nocturno.

La calzada de este tramo de la vía está está llena de irregularidades que propician dicho ruido desde 5 de la mañana a todo el día.
Sabemos, queremos y deseamos todos los afectados en este asunto, que los derechos de las personas están por encima de los intereses de otro, aunque estos otros sean más, y el descanso nocturno está claro que es un derecho, que en este caso puede y debe ser respetado.
Proponemos como solución se desvíe el sentido de circulación hacia Plaza los Remedios por dos calles colindantes, hacia la salida por Vereda Ancha.
SEÑALIZACIÓN DEFIENTE EN LOS REMEDIOS
Otro asunto es la señalización deficiente y en otros casos inexistente, tanto vertical como horizontal, en las distintas zonas de las calzadas de este bendito barrio ( lo bendito solo por la Virgen). Concretamente en la Plaza de los Remedios los peatones no sabemos por dónde circular cuando vemos venir un vehículo: confiamos en la telepatía del conductor o nos quedamos quietos, dos fórmulas en este barrio para no ser atropellados porque por por no haber, no hay ni un solo paso de peatones.
Los camiones que tienen prohibido el paso por Calle Bormujos aledaños pasan por aquí como Pedro por su casa, cuando por desgracia en este mismo tramo tenemos una persona fallecida.
Aquí en este tramo se alcanzan velocidades que andan rondando los 70km h, sin que haya control por parte de quien corresponda.

Es por lo que proponemos un badén el sitio adecuado para evitar velocidades de algunos «vándalos» que diariamente pasan por aquí poniendo en peligro la integridad de las personas.
CONTENEDORES DE BASURA ABIERTOS
Otro asunto más, que afecta a la Sanidad y Salud de todos los vecinos son los contenedores de basura, que son visitados en la noche por gatos y ratas, ya que carecen de las condiciones necesarias de salubridad, cierre y hermetismo necesarios para evitar todos estos problemas, con el añadido grave del insoportable olor que desprenden, muy especialmente para los vecinos más cercanos a ellos.
Proponemos, para ello se soterren dichos contenedores, o en su defecto, se sustituyan otros que existan, y nos consta que existen, y evitar estos inconveniente.
Del continente de la Plaza de los Remedios, ni hablamos, todo el mundo en Moron, sabe en la condiciones que se encuentra.
Los vecinos que aquí vivimos nos alegramos de toda y cuantas obras de mejoras se hagan en el pueblo, pero siempre que éstas no sean a costa de las deficiencias urgentes de otras zonas, como es el caso de los Remedios y Calle Bormujos.
Por todo lo dicho anteriormente le rogamos al mismo tiempo exigimos, a quien tiene las competencias y la obligación, de resolver todo lo aquí expuesto y lo haga a la mayor celeridad.
Si alguien tiene dudas de la veracidad de lo que decimos que venga al sitio y lo comprobamos.
Segundo Jimenez.


Continuar leyendo