Connect with us

Morón

Urbaser y Aqualia impiden al Ayuntamiento de Morón llevar adecuadamente su control financiero

Publicado

on

El equipo de gobierno (PSOE) es incapaz de hacer cumplir la ley que le obliga a   controlar financieramente a sus concesionarias  FCC Aqualia S.A. y Urbaser S.A….

  • _El equipo de gobierno (PSOE) es incapaz de hacer cumplir la ley que le obliga a   controlar financieramente a sus concesionarias  FCC Aqualia S.A. y Urbaser S.A., que  siguen sin aportar  la documentación necesaria para un adecuado control.

 

El Ayuntamiento de Morón no lleva como debería el control financiero de sus concesionarias Urbaser S.A. y FCC Aqualia pese a estar obligado a ello. Esto es lo que se desprende de un informe de Intervención de Fondos del Consistorio sobre el Plan Anual de Control Financiero 2019 fechado el pasado 30 de agosto.

 

 

En dicho informe, Intervención apunta que  el Ayuntamiento como concedente tiene entre otras obligaciones la de controlar y supervisar desde un punto de vista económico a sus concesionarios”.

 

Pero, según Intervención, estas acción fiscalizadora sobre las concesiones que mantiene privatizadas el actual equipo de gobierno (abastecimiento agua, alcantarillado, recogida de basuras y limpieza viaria)  “resulta insuficiente por la falta de colaboración de los concesionarios”.

 

 

Por ello, entre las actuaciones recogidas por el órgano interventor en este informe esta la de “continuar  requiriendo mediante escrito a FCC Aqualia S.A. y a Urbaser S.A., la documentación necesaria para llevar a cabo el control financiero.

 

 

 

Continuar leyendo

Publicidad