Connect with us

Morón

Una ruta por Trafalgar, La Breña y Caños de Meca inaugura el Programa de Senderismo 2019/2020 el próximo sábado 28

Publicado

on

El próximo sábado 28 de septiembre dará comienzo una temporada más del Programa de Senderismo de la Delegación Municipal de Deportes…

_El próximo sábado 28 de septiembre dará comienzo una temporada más del Programa de Senderismo de la Delegación Municipal de Deportes. La temporada 2019/2020 se inaugura con una ruta por el Parque Natural de la Breña (Cádiz).

 

 

Cómo es habitual la primera ruta es de DIFICULTAD BAJA, sobre 10 kilómetros, que trancurrirá por Trafalgar, La Breña y Caños de Meca. Estas rutas familaires tienen como objetivo facilitar el encuentro con el senderismo a los muchos nuevos/as senderistas que se han unido este verano.

 

 

Datos de la ruta


Salida a las 2 de la tarde, aparcamiento de la Plaza de Toros de Morón, llegada sobre las 4,15 de la tarde a Zahora. Comienzo de la ruta y acantilados del Tómbolo del Faro de Trafalgar; de ahí a las aguas turquesas de la Cala de los Castillejos, y en una suave subida nos introduciremos en el precioso Pinar de la Breña, hasta el Mirador de la Torre de Meca, esperando sobre las 8 de la tarde el final del atardecer enrojeciendo el paisaje del mar. Y ya de noche en una corta bajada llegaremos a Caños de Meca, donde está prevista la cena en la playa, y baño quien lo desee. La vuelta a Morón está prevista a las 12 de la noche.

 

Es aconsejable llevar protección solar, gorro, bañador, y frontales o linternas para los 15 minutos de bajada nocturna a los Caños de Meca. La ruta es apta para niños/as (acompañados de sus padres).

 

 

Información:
Juan Pablo Morilla Cala. Guía de Senderismo Delegación de Deportes Ayuntamiento de Morón. 626 656 856

 

Inscripciones:
Delegación Municipal de Deportes Morón. Oficina en 1ª plata de la Casa de la cultura. Tlf. 954 85 22 36.

 

Programa de Senderismo 2019/2020 (2)

Programa de Senderismo 2019/2020 (1)

Cartel Programa de Senderismo 2019/2020

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Publicidad