Connect with us

Morón

Moción del PSOE prevé “enormes dificultades” para pagar el préstamo del Plan de Pago a Proveedores

Publicado

on

Morón. El grupo municipal del PSOE pedirá, a través de una moción a la que ha tenido acceso esta redacción, instará al Gobierno de España…

Morón. El grupo municipal del PSOE pedirá, a través de una moción a la que ha tenido acceso esta redacción, instará al Gobierno de España a revisar las condiciones establecidas en las operaciones financieras formalizadas por las EELL(Entidades Locales) en el marco del Plan de Pago a Proveedores, mediante la ampliación del período de carencia, la ampliación del plazo de amortización y la reducción del tipo de interés.

Otro de los acuerdos a los que aspira la propuesta es solicitar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas dos años de carencia, con retención cero para los municipios que, por no tener Plan de Ajuste aprobado, llevan casi dos años con una retención del 50% de la PIE. Posteriormente, seguir con una retención, no superior al 25%, hasta saldar la deuda.

En la exposición de motivos de la moción se señala que será a partir de mayo de 2014 cuando las EELL tengan que comenzar con la amortización de los préstamos obtenidos para el Plan de Pago de Proveedores, que convirtió la deuda comercial en deuda financiera. Esto supondrá, según los redactores de la moción, que tendrán que hacer frente a un pago bastante mayor del que se venía haciendo en los dos primeros años, y que algunos de estas entidades locales tendrán enormes dificultades para poder pagar.  

Pese a esto, la moción aclara que el pago está garantizado, puesto que se detraería este de la PIE el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Continuar leyendo