Morón
Una manifestación ante la falta de pediatras en Morón recorrerá el municipios desde la Huerta del Hospital al Ayuntamiento (7 de noviembre a las 18.00 horas)
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Morón hace un llamamiento para participar en una manifestación por la falta de pediatras en nuestro municipio. La manifestación, que tendrá formato de marcha, dará comienzo a las 18.00 horas de mañana, 7 de noviembre, desde el Parque de la Huerta del Hospital y terminará en el Ayuntamiento.
Una de las portavoces de esta plataforma, Rocío Herrera, informó estos días de los motivos de la manifestación: “el motivo principal de la manifestación es que nos faltan pediatras, seguimos con dos plazas de pediatría sin cubrir, esto es muy importante para todos, no sólo para los niños, sino para la población en general, y necesitamos que vengáis, que nos apoyéis: sin apoyo, sin Morón, esto no significa nada, porque tenemos que hacer ruido para que llegue hacia Delegación y a Consejería”.
Preguntada sobre si había novedades al respecto dijo: “seguimos igual, no tenemos ninguna noticia de ninguna institución, estamos haciendo muchas reclamaciones, y además de la recogida de firma y la manifestación, tenemos en la cola varias actuaciones que se llevarán a cabo sin parones, y os iremos informando. Lo poco que sabemos es que la Delegada sabe que Morón es un municipio que tiene mucha infraestructura, que están al tanto de nuestra problemática, pero que ahora mismo esto es lo que hay porque es un problema generalizado, y nosotros no buscamos excusas, lo único que queremos es actuaciones por parte de los políticos. Nosotros votamos a los políticos para que nos resuelvan, no para que nos den excusas”.
En este sentido indicó que “nos estamos encontrando con personas que nos dicen que no hay pediatras, que las bolsas están vacías. Esto no es un problema nuestro, es un problema de los políticos que tienen que resolver, evidentemente, si no hay pediatras tendrán que tomar medidas como abrir una oposición, mejorar las mejorar jornadas laborales, ofrecer beneficios económicos, lo que sea porque Morón es un municipio que tiene un problema de accesibilidad, está considerado como uno de los municipios de difícil acceso y por eso alguno de los pediatras, además, no quieren venir. Lo que tienen que hacer es buscarle soluciones ellos, no nosotros, es un problema polícito y tienen que darle una solución política”.
En cuanto a la recogida de firmas iniciada hace unos días por la Plataforma, Herrera informó que el pueblo de Morón estaba respondiendo bastante bien y que aún tienen hasta el 15 y 16 de noviembre (día escogido para entregarlas en Delegación) para recogerlas.