Connect with us

Morón

¿Un Gazpacho de Morón 2015 de 59.000 euros?

Publicado

on

Morón. A través de los datos que esta redacción ha podido recabar estimamos que el gasto total del Gazpacho 2015 estaría entre los 56 mil y los 59 mil euros, lo que significaría superar el gasto presupuestado por el Ayuntamiento de Morón en más del 35%…

Morón. A través de los datos que esta redacción ha podido recabar estimamos que el gasto total del Gazpacho 2015 estaría entre los 56 mil y los 59 mil euros, lo que significaría superar el gasto presupuestado por el Ayuntamiento de Morón en más del 35%.

A través de un decreto firmado el pasado 15 de julio, se aprobó el pago de 44.008,91 € a Forum-T Nazareno S.L., empresa encargada de la contratación de los artistas y del sonido de la  XLIX edición del Festival Flamenco “Gazpacho Andaluz”.

El decreto  no informa si este pago se debe a los servicios prestados por esta empresa en el festival de 2015 o de 2014. Lo que si deja claro es que el pago se hace contraviniendo las indicaciones que hace el Interventor  y la Tesorera. Esta última en un informe  señala entre otros extremos que en este Ayuntamiento no existe aprobado Plan de Tesorería correspondiendo su elaboración al Alcalde para lo que se tendrá en cuenta la prelación de pagos establecida en la legislación vigente .

Además hay que decir que esta cantidad de 44.000 euros que se le paga a Forum-T Nazareno supera en unos 8.000 € el gasto máximo (aprobado por decreto de alcaldía en junio 2015) para la contratación de artistas, sonido y presentación, que ascendía a  35.978,00 € (I.V.A. Incluido).  Si fuera este el pago por la contratación de artistas, sonido y presentación del festival del Gazpacho 2014 el gasto excedería los 9.000 euros, todo lo cual en 2014 se impuso un gasto máximo para estos menesteres de 35.000  €.

 

¿Y cuánto se ha gastado el Ayuntamiento en total en el gazpacho 2015?

Para poder hacernos una idea de cuánto se habrá gastado el Ayuntamiento de Morón en el Gazpacho 2015 se tiene que hacer una estimación, ya que la opacidad con la que trata el capítulo de gastos este equipo de gobierno  hace muy difícil conocer los datos con exactitud.

En gastos como  los siguientes el presupuesto para 2015 era:

 

Premio carteles 301,00 €

Publicidad 600,00 €

Pegada Carteles 300,00 €

Alquiler Sillas 800,00 €

Servicio Limpieza 338,00 €

Servicio de Seguridad 350,00 €

Impresión de Entradas 335,00 €

Pergamino Homenaje 200,00 €

Soller Cartel 115,00 €

Lona Escenario 350,00 €

SGAE (año 2014) 2.733,00 €

Presentación Casa Cultura 601,00 €

Final Concurso de Cante Joven 300,00 €

Concurso culinario Gazpacho 300,00 €

Exposición Machuca 876,00 €

Taller Infantil 100,00 €

Presentación Libro 726,00 €

Recital Guitarra 968,00 €

Flashmob Flamenco Carrera 450,00 €

Actuación Escuela de Baile 600,00 €

Convenio Cesión Salesianos 600,00 €

Estos hacen un total aproximado de 12.000 euros. Si se suma a esta cantidad los 44.000 euros pagados a Forum Nazareno hacen un total de 56.000 euros. Como ven,  muy lejos de los 43.000 euros en los que se presupuestó el Gazpacho 2015.

En el mismo decreto fechado el 15 de junio se aprueba otro pago a MONTAJES PEREZ REYES, empresa dedicada  al alquiler de sillas, veladores y material de festejos y celebraciones, de 2.905,00 €. Si lo sumamos a los 56.000 euros que teníamos ya nos hace un total de 59.000,  lo que supondrían unos 16.000 euros más en los que presupuestó el Gazpacho 2015.

De ser esto así creemos que necesitaría aclaración por parte de los responsables del Ayuntamiento.  

Continuar leyendo
Publicidad