Connect with us

Morón

La Delegada de Educación de Morón detenida dimite y renuncia al acta de concejal

Publicado

on

Morón. La hasta ahora concejala de Educación de Morón de la Frontera, Susana Garrocho, ha presentado hoy su dimisión tras ser detenida hace unos días por la Policía Nacional como consecuencia de una supuesta…

Morón. La hasta ahora concejala de Educación de Morón de la Frontera, Susana Garrocho, ha presentado hoy su dimisión tras ser detenida hace unos días por la Policía Nacional como consecuencia de una supuesta agresión a  su hijo de 20 años,

Según diferentes fuentes, entre ellas una publicación en el diario ABC.es, el alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez (PSOE) habría  confirmado que Susana Garrocho le había transmitido su decisión de dimitir en una reunión que tuvieron ayer, dimisión que fue aceptada por el alcalde.

La hasta ahora Delegada de Educación también entregará su acta de concejal,  sin que aún se conozca quién será el sustituto en la gestión del área de Educación. Sobre esto el alcalde ha asegurado que todavía no sabía quién ocupará a partir de ahora su cargo.

Esta es la segunda renuncia a un  acta de concejal del PSOE que se produce tras las elecciones municipales de mayo. La primera fue la de Maria del Mar Muñoz a principios de julio para inmediatamente después ser contratada como secretaria del alcalde de Morón. Teniendo en cuanta el orden en las listas presentadas por el PSOE a las municipales, el próximo concejal del consistorio tendría que ser  Juan María González Lorda, número 13 de la lista.  

La Dimisión

El alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), ha explicado a Efe que la dimisión se ha registrado hoy, y ha agradecido el "gesto" de Garrocho, que formaba parte del equipo de gobierno como independiente.

Con la dimisión, el alcalde espera que la exdelegada pueda centrarse en solucionar su problema de ámbito familiar, sobre el que no ha querido pronunciarse.

El alcalde ha subrayado que este problema particular de la exconcejal, que lo está pasando "mal" por lo ocurrido, no se ha producido por cuestiones relacionadas con sus responsabilidades políticas.

Detenida por la Policía Nacional

La reyerta se produjo el pasado domingo por la noche, comenzó en el domicilio de la edil  y continuó en la calle, donde fueron presenciados por un Policía Local vecino de la Delegada,  que inmediatamente lo puso en conocimiento de la Policía Nacional. En la reyerta también estuvo presente una menor, compañera del hijo. 

Varias dotaciones de la Policía Nacional y Local se  personaron hasta el lugar, cuyos agentes procedieron a la detención de la edil. En el momento de ser arrestada, ella misma acabó denunciando también a su hijo por agresión, por lo que fue igualmente detenido. Ambos pasaron la noche en dependencias policiales, aunque la edil fue trasladada al CHARE de Morón para tratarla de un episodio de ansiedad.

Fueron puestos en libertad al día siguiente tras la celebración de un juicio rápido del que aún habrá que esperar sentencia.

Continuar leyendo
Publicidad