Connect with us

Deporte

Un deportista de raza, Antonio González sube al cuadrilátero

Publicado

on

El moronense Antonio Jesús González, exjugador del Caja San Fernando y C.B. Morón, y expiloto de superbikes en el Campeonato …

El moronense Antonio Jesús González, exjugador del Caja San Fernando y C.B. Morón, y expiloto de superbikes en el Campeonato de Andalucía series 1000, disputó el pasado sábado en la localidad murciana de Alcantarilla un combate de boxeo del Campeonato de esa comunidad autónoma en peso súper pesado modalidad olímpica. El combate le enfrentó al eslovaco nacionalizado español y representante de la comunidad valenciana, Tahir habibovic. Antonio Jesús perdió a los puntos, pero por momentos dio la sensación de que podía ganar la pelea.

El boxeador de origen eslovaco saltó al ring buscando la confrontación directa desde el primer momento, pegando como una mula y encajando también los golpes que le propinaba en el intercambio de golpes Antonio Jesús. La movilidad constante del moronense en el cuadrilátero dificultada la tarea del púgil valenciano. El combate fue avanzando y la condición física de nuestro boxeador fue mermando, lo que hizo que recibiese algunas manos que decidirían la contienda. Sin embargo, el rostro de Habibovic llegó más castigado al final, lo que alimentó las esperanzas del de la Ciantonio-jesus-gonzalez-c_b_-moron-1999_lbs.jpg - 35.72 Kbudad del Gallo justo antes de la decisión del jurado, que a la postre, dio la victoria al representante valenciano.

A pesar de la derrota, las buenas sensaciones ofrecidas por el boxeador aruncitano, han llevado a la Federación Murciana a invitar a Antonio Jesús a participar como miembro de la selección de esta comunidad en el Campeonato de España de boxeo modalidad olímpica, que se celebrará entre los días 10 y 16 de junio en Murcia.

El moronense ha aceptado la propuesta y estará definitivamente en el nacional. El púgil local mide 1,93 centímetros, pesa 95 kilos y ha superado recientemente una operación de rodilla muy compleja que le apartó de su deporte favorito: el baloncesto. Cabe recodar que en su etapa en el Caja San Fernando, actual Cajasol, se proclamó campeón provincial y andaluz en la categoría júnior. Del mismo modo, formó parte del equipo que acabó quinto en el Campeonato de España de 1998, donde ya brillaban con luz propia jugadores como Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes o Raúl López. Posteriormente, de vuelta a su casa, ayudó al C.B. Morón a conseguir varios ascensos de categoría consecutivos.

Con una trayectoria deportiva muy polifacética a sus espaldas, Antonio Jesús, también participó como piloto en el Campeonato de Andalucía de superbikes series 1000 c.c. Incluso llegó a ganar con una Suzuki una carrera interautonómica disputada en el Circuito de Tabernas de Almería en 2010.

Justo Rodríguez – Dto. Publicaciones P.M.D. Morón.
Fotografías: Antonio Jesús González

 

Continuar leyendo