Connect with us

Opinión

Últimas reflexiones sobre la guerra. Por David Pineda

Publicado

on

Igual que las armas que se entregaron a la "Oposición Siria" terminaron en manos del ISIS, las armas enviadas a Ucrania terminarán en manos de nazis, los responsables de los futuros asesinatos en Europa serán quienes hoy envían armas. Los asesinados seremos otros.

_1) Comienzan las agresiones y represión contra ciudadanos rusos en Europa. Estudiantes expulsados de universidades europeas, camioneros bielorrusos asesinados a palos en Italia, emigrantes rusos agredidos en Madrid. El papel de los medios de comunicación y de los gobiernos en esta ola rusofóbica tiene consecuencias sobre ciudadanos cuya vinculación con el inicio o fin de la guerra es nula. Tampoco es muy útil para que en Rusia crezca un movimiento contrario a la guerra.

 

 

2) Igual que las armas que se entregaron a la "Oposición Siria" terminaron en manos del ISIS, las armas enviadas a Ucrania terminarán en manos de nazis, los responsables de los futuros asesinatos en Europa serán quienes hoy envían armas. Los asesinados seremos otros.

 

3) Si Putin es un loco, ¿es aconsejable acorralar a un loco con armamento nuclear?

 

 

4) Me parece bien que se sancione a los dirigentes y oligarcas de un país que incumple las normas internacionales. Si esa es la línea, ¿por qué no se sancionan las invasiones de Irak, Libia, Siria, Yemen o Palestina que tampoco se ajustan al Derecho Internacional?

 

5) El "No a la Guerra" siempre fue un grito por el fin de los bombardeos y la búsqueda de una solución pacífica. ¿Cómo puede gritarse No a la Guerra y aplaudir el envío de armas al mismo tiempo?

 

6) Al margen de Putin, no voy a reiterar lo dicho en los últimos días, tenemos en la UE la generación de dirigentes más irresponsables de la Historia desde la II Guerra Mundial.

 

 

7) Se está censurando a medios y periodistas que informan sobre lo que está ocurriendo en Ucrania de distinto modo a los medios de masas oficiales europeos. Gracias a ellos los medios europeos han tenido que reconocer falsedades como las del misil en Kiev, el tanque que aplastó un coche, etc. ¿Reconocerán los bulos los medios europeos oficiales sin la información de estos medios?¿Nos conviene no saber si una información es veraz?

 

El papel de la socialdemocracia en la II Guerra Mundial fue el apoyo de la guerra, esto no es una reflexión sino un recuerdo.

 

Deben dolernos los trabajadores ucranianos, los rusos y los de Donbass. Al que sólo le duela uno de ellos que apague el televisor y reflexione.

Continuar leyendo
Publicidad