Morón
Trasladan al pleno quejas vecinales sobre la suciedad de las calles de Morón


Morón. Tanto el Partido Popular como Izquierda Unida aprovecharon el turno de ruego y preguntas del pasado pleno ordinario de julio, celebrado el pasado día 16, para trasladar diferentes…
Morón. Tanto el Partido Popular como Izquierda Unida aprovecharon el turno de ruego y preguntas del pasado pleno ordinario de julio, celebrado el pasado día 16, para trasladar diferentes quejas de vecinos de Morón sobre la limpieza – o mejor dicho, la suciedad- de nuestras calles.
La primera en preguntar fue Marina Segura, portavoz de IU, trasladando al equipo de gobierno la pregunta de un vecino que se interesaba por cuales son los criterios que se utilizan para limpiar unas calles y otras no.
Ignacio Cala respondió que los “criterios que están establecidos en el convenio de URBASER no son criterios arbitrarios, las calles que se limpian y como se limpian son aquellas donde va la máquina” y está establecido en el pliego de condiciones que se firmó hace años con la empresa de Florentino Pérez. También informó Cala que el pliego de condiciones se modificará ahora con la firma del nuevo convenio. “Irán nuevas zonas que no estaban en el anterior pliego”, añadió Ignacio.
Más tarde llegaría el turno de preguntar al PP, que a través de su portavoz, Antonio Ramírez, cuestionó al portavoz del PSOE por la ausencia de baldeo (riego de calles) en las calles comerciales y si esta circunstancia se debía a algún problema con la máquina dedicada a este menester.
Según Cala, sí que existe un problema con la máquina de baldeo ya que esta no está incluida en el convenio actual con URBASER. El portavoz del equipo de gobierno aseguró que el baldeo se seguía haciendo en las calles céntricas, eso sí, de manera manual.
Ramírez zanjó la pregunta afirmando que esa no era la realidad que le habían trasladado los comerciantes.