fbpx
Connect with us

Morón

Sobre la muerte de un interno en la cárcel de Morón

Publicado

on

Morón. En la madrugada del 24 al 25 de junio de este año falleció el interno Cecilio Gómez Santiago en el Centro Penitenciario Sevilla II en Morón de la Frontera….

Morón. En la madrugada del 24 al 25 de junio de este año falleció el interno Cecilio Gómez Santiago en el Centro Penitenciario Sevilla II en Morón de la Frontera.

Con respecto a este hecho hemos recibido un escrito anónimo que nos hubiera gustado poder reproducir en su integridad. No podemos porque se hacen graves acusaciones contra personas concretas. Estas imputaciones sólo pueden hacerse públicas si alguien se hace responsables de ellas.

No obstante informamos al pueblo del contenido general de la misma.

Según el anónimo redactor el preso Cecilio Gómez de Santiago murió en la prisión de Morón por negligencia del responsable de guardia. El preso llamó varias veces por el interfono  comunicando que se encontraba mal. El máximo responsable del turno de vigilancia no dio permiso para que se abriera la celda hasta que el compañero del finado, Sergio Vidal González, avisó de que Cecilio se encontraba en el suelo de la celda con convulsiones.

Entonces, el funcionario que recibe los avisos en primera instancia, abrió la celda sin permiso de su superior y se encontró a Cecilio ya muerto.

El escrito hace mención al comportamiento irregular del superior que impidió prestar socorro al preso. Varios funcionarios habían presentado, previamente, un escrito ante el director manifestando la ilegalidad de una orden dada por dicho señor en el sentido de que sin su autorización/valoración no se podía trasladar a urgencias de la enfermería a ningún interno.

El anónimo dice que el testigo de los hechos, Sergio Vidal González, ha sido trasladado de inmediato al módulo siete para evitar que por el teléfono del departamento comunicara los hechos a la familia de Cecilio.

También expresa que los motivos del escrito es que se haga justicia a la familia de Cecilio e impedir que la grave negligencia recaiga sobre el funcionario que no hizo más que cumplir con su deber.

Creemos que este asunto necesita  la intervención de la inspección penitenciaria, la dirección del centro y, en su caso, de la fiscalía. Es necesaria la apertura de una investigación que aclare, hasta sus últimas consecuencias, la muerte de Cecilio Gómez Santiago.

Hemos intentado ponernos en contacto telefónico con el director del Centro Penitenciario y nos ha sido totalmente imposible. El contestador automático te remite a una extensión que se supone que corresponde a la secretaría de dirección. Pero nadie te atiende.

Continuar leyendo
Publicidad