fbpx
Connect with us

Morón

Trabajadoras de APRONI piden al alcalde de Morón una solución ¡ya!.

Publicado

on

Aproximadamente unas 200 personas se han concentrado esta mañana a partir de las 10.00 horas

Aproximadamente unas 200 personas se han concentrado esta mañana a partir de las 10.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento en señal de apoyo a las 80 trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio en Morón, que siguen, tras 19 días, manteniendo  la  huelga y encerradas en el Ayuntamiento  exigiendo el pago de las nóminas que la Fundación APRONI, empresa que gestiona el servicio en la localidad, les adeuda.En la concentración se han podido escuchar menciones de todo tipo, pero las más llamativas, por venir de los propios usuarios del servicio, que esta mañana no han querido dejar de apoyar in situ a las trabajadoras, pedían , además de la presencia del alcalde en la manifestación, una solución del problema inmediata.

Una de las intervinientes, representante sindical de UGT, ha informado de las últimas noticias que el equipo de gobierno les había trasladado en  una reunión previa. Según esta representante sindical, el alcalde les había trasladado  que para el próximo lunes o martes se tenía previsto realizar una serie de pagos dedicados a resolver, no ha aclarado si por completo o en parte, el adeudo de las nóminas atrasadas a las trabajadoras, y que además  el próximo miércoles se celebraría un pleno extraordinario que en principio iniciaría el proceso de rescate del servicio por parte del Ayuntamiento .

Ante el escepticismo de algunas trabajadoras, la concentración se ha mantenido hasta las 12.00 horas del mediodía, momento en el cual se ha vuelto a abrir al tráfico las calles que confluyen al centro.

Más tarde las trabajadoras se han desplazado a la carpa de la Alameda, donde en esos momentos se estaba celebrando la Feria de la Tapa de Morón, y en la que se encontraban varios miembros del equipo de gobierno. Las trabajadoras han mostrado su  malestar por la ausencia de soluciones a su  problema con una pitada y  pidiendo, en la misma Feria Gastronómica, la dimisión del alcalde.

Continuar leyendo
Publicidad