Connect with us

Noticias de la Provincia

Teléfono, internet y televisón para las asociaciones sin ánimo de lucro de Los Palacios.

Publicado

on

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y la empresa encargada del despliegue y explotación del servicio…

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y la empresa encargada del despliegue y explotación del servicio de telecomunicaciones por fibra óptica en el municipio, Telecable Andalucía, han firmado un convenio de colaboración con nueve asociaciones locales sin ánimo de lucro para que estas entidades recibirán servicios de internet, telefonía y televisión de manera gratuita.

Se trata de los colectivos AFFAPEM, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental;APADAH, la Asociación Palaciega por el Déficit de Atención y la Hiperactividad; la Asociación de Belenistas; Asociación de Artes Plásticas “Zaracatín” y la Asociación Cultural de Flamenco "La Unión", todas ellas con sede en el Centro Cívico municipal “Marchenilla”, y APEFIR, la Asociación Palaciega de Enfermos de Fibromialgia;  la Asociación Palaciega de Enfermos del Corazón, PACOVAL; ADIPA, Asociación de Diabéticos Palaciegos y ADIFIPA, la Asociación de Enfermos Físicos de Los Palacios, que realizan sus actividades en dependencias del antiguo ambulatorio.

Tras la rúbrica de los documentos tanto el alcalde, Juan Manuel Valle,  como el director gerente de la empresa Telecable Andalucía, Enrique Columbier, y los representantes de las distintas asociaciones implicadas coincidieron en el avance y respaldo que supone este acuerdo para el tejido asociativo de Los Palacios y Villafranca, “para muchos colectivos que realizan una labor altruista en distintos ámbitos como pueden ser el sanitario, deportivo, escolar o artístico,  y que gracias al compromiso de Telecable con el Consistorio palaciego van a contar con conexión a internet y telefonía fija gratuita a gran velocidad, lo cual redundará en mejora de la calidad de los servicios que puedan prestar a sus asociados”.

Valle también destacó que “se trata de una faceta más de la incorporación del  municipio a la fibra óptica, una cuestión que llevaba aparcada muchos años y en la que trabajamos para que Los Palacios no permaneciera ni un día más ajeno a este salto tan importante a las tecnologíasAs que acorta el tiempo para que las empresas realicen sus gestiones y, sabemos que en el mundo empresarial el tiempo es dinero y además redunda también en la mejora de la calidad de los servicios que prestan a sus clientes y a los ciudadanos de Los Palacios y Villafranca”.

Para el alcalde, “nuestra obligación como Ayuntamiento es buscar que los vecinos de Los Palacios puedan acceder a los mejores servicios al mejor precio, sobre todo en estos momentos difíciles, y esto lo vamos a lograr en el campo de las nuevas tecnologías gracias a la fibra óptica al tiempo que se benefician las asociaciones sin ánimo de lucro de la localidad por lo que agradecemos a la empresa Telecable que haya hecho efectivo en el menor tiempo posible el compromiso que adquirió con el Consistorio”.

Por su parte, el responsable de Nuevo Despliegue de Telecable Salvador Cabrera estimó que “el compromiso de nuestra empresa con el pueblo de Los Palacios es involucrarnos en su tejido social y dejar parte de nuestro rendimiento en el mismo. Con actos como el de hoy queremos dar buena cuenta de que cumplimos nuestras promesas y animamos a que otras empresas, en otros ámbitos, se sumen y participen socialmente en el municipio, en los momentos de dificultades en los que estamos. Creemos que es el modo de demostrar que otra manera de actuar es posible, que se puede participar en la economía municipal y ponernos a disposición de los ciudadanos para colaborar en todo aquello que podamos”, concluyó Salvador Cabrera.

El despliegue de fibra óptica en la localidad va a buen ritmo y ya tienen cubierto un 20% de la población Así, la primera fase abarca desde la Avenida Dolores Ibarruri hasta la Avenida de Cádiz, pasando por las Avenidas de Utrera y de Sevilla, Zona de la Nana y dirección a la Barriada de Los Ratones. El despliegue total se ha estimado en unos 18 meses.

Cabe resaltar que, en breve, el resto de edificios públicos también contarán con el servicio de fibra óptica gratuitamente. Por su parte, la Delegación Municipal de Participación Ciudadana será la encargada de notificar a otras asociaciones y colectivos palaciegos conforme el despliegue de fibra óptica llegue a la zona donde se ubican para que puedan adherirse a este convenio.

Por otra parte, Telecable Andalucía ofrece los servicios de telefonía fija con un paquete ilimitado de llamadas a fijos, servicio de televisión y servicio de internet con una capacidad que estará entre los 12 y los 100 megas reales para aquellas familias y empresas que así lo deseen y sin ningún tipo de compromiso de permanencia por parte del cliente.

 

Además, en breve, contará con servicio de telefonía móvil y servicio de red Wi-Fi. Aquellos vecinos que deseen recibir más información sobre los servicios que presta esta operadora pueden dirigirse a su oficina situada en la Avenida de Cádiz, 3 en horario de mañana de 9 a 2 y tarde, de 4 a 7

 

Continuar leyendo

Publicidad