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Morón

Señalan como «clave» el papel de la Base de Morón en la operación de EEUU contra Irán

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La ministra de Defensa, Margarita Robles, ante un avión de combate Eurofighter durante su visita este viernes al Ala 11 y el Segundo Escuadrón de Apoyo Aéreo (SEADA), unidades del Ejército del Aire destacadas en la Base Aérea de Morón (Sevilla) EFE

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Medios nacionales como ABC informan del importante papel logístico de la Base Aérea de Morón en la operación Martillo de Medianoche, una nueva operación militar ilegal de EEUU que tenía como objetivo -según ha trascendido- instalaciones nucleares de Irán y por el que el Pentágono activó una enrome red logística de gran escala con el despliegue repentino de al menos 30 aviones cisterna KC-135 y KC-46 en la base aérea de Morón y otros destinos europeos que ponen de relieve el rol que las bases de EE.UU. en el exterior tuvieron en esta operación.

Desde el domingo, llegaron al menos 14 de esos aviones cisterna KC-135 y KC-46 a Morón, con un total de 16 o 17 aparatos estacionados allí, según los movimientos registrados en sistemas de seguimiento de tráfico aéreo. Solo en 24 horas, se contabilizaron seis nuevas llegadas y cuatro salidas. Según registros abiertos de rastreo aéreo, y sin confirmación oficial aun del Pentágono, el tránsito de aviones cisterna hacia Morón sugiere que la base ha jugado un papel logístico en la operación.

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Hubo un vuelo de bombarderos B-2 al oeste hacia Guam, una maniobra de distracción, mientras el verdadero paquete de B-2 para el ataque cruzaba el Atlántico y repostaba al menos dos veces: al oeste de la base de Morón y luego al este de la bahía de Souda, antes de entrar en Irán para ejecutar los bombardeos.

El KC-135 Stratotanker y el KC-46 Pegasus son aviones cisterna de la Fuerza Aérea de EE.UU., diseñados para reabastecer de combustible a otras aeronaves en pleno vuelo. Su función principal es extender el alcance y la autonomía de aviones de combate y bombarderos, permitiendo operaciones de largo alcance sin necesidad de aterrizar.

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