Morón
La IX Escuela de Verano ‘La Milagrosa’ vuelve en julio con multitud de solicitantes y de actividades lúdicas y educativas
La Escuela de Verano «La Milagrosa», una iniciativa gratuita organizada por AIS Alhucema y la AVV La Milagrosa gracias a parte de lo que se recauda en la Caseta La Cubana.





Miembros de la Asociación de Iniciativas Solidarias Alhucema junto a representantes de la Asociación de Vecinos La Milagrosa, como entidades organizadoras, han presentado esta mañana la IX Escuela de Verano «La Milagrosa».

Juan Segura, vicepresidente de Alhucema, ha querido en primer lugar rendir un sentido homenaje a la que fuera presidenta de la AVV La Milagrosa, recientemente fallecida tras haber soportado una dura enfermedad, “lo cual demuestra que para hacer un bien a tu comunidad o interesarte por ella no hace falta ser ningún Salomón, simplemente hay que tener buen corazón y ganas de ayudar al progreso de tu comunidad”.

En este sentido, como vicepresidente de Alhucema reconoció que “es un orgullo colaborar durante tanto tiempo (esta es la novena edición de la Escuela) con esta Escuela de Verano porque se ha demostrado a lo largo del tiempo que es un éxito y que tiene unos buenos beneficios para la comunidad”. La prueba de esta afirmación, según explicó Juan, es por ejemplo que «el número de personas que han solicitado ser alumnos es grandísimo y por desgracia no se van a poder atender a todos».
Segura explicó que Alhucema puede colaborar financiando la Escuela gracias a que «tenemos una actividad anual durante la Feria en la Caseta ¡Qué linda es Cuba! (La Cubana) donde gracias al trabajo voluntario más de 100 personas voluntarias nos permite ayudar a esta y otras actividades solidarias”.
Asimismo mandó un mensaje a todas las demás asociaciones de vecinos de Morón, sobre todo a las de los barrios obreros: “nosotros estamos dispuestos a colaborar financieramente en extender esta escuela al resto de los barrios, pero no solamente con nuestra colaboración financiera, sino también con nuestra colaboración de dirección dado que esta escuela tiene ya un programa elaborado por técnicos de enseñanza, y puede ser extensivo a otros sitios”.
Por último, Segura añadió que esperan «que este año sea de nuevo un éxito, que los niños y niñas que vienen a la Escuela lo pasen bien, se diviertan y aprendan»
Por su parte, la actual presidenta de la AVV La Milagrosa, Ana Mora, declaró que este año «queremos hacerle un gran homenaje a Carmen Portillo, quien se dedicó tanto tiempo a la Asociación, colaborando con los niños. Le encantaba estar aquí en la Escuela de Verano, se esforzó mucho por el proyecto, ha sido una excelente presidenta y nosotros la recordaremos siempre por cómo se implicó y todas las cosas que hizo”.
En lo que respecta a la organización de la Escuela de Verano, Ana informó que comenzará el 1 de julio y finalizará el 31 del mismo mes, teniendo un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde (este año se ha ampliado en media hora).

