Morón
Se colocan bandas sonoras para aminorar la velocidad en el cruce de la Base de Morón.
La Consejería de Fomento instaló este pasado miércoles varias líneas de bandas sonoras en la calzada de la carretera de la Base (A-360)…
La Consejería de Fomento instaló este pasado miércoles varias líneas de bandas sonoras en la calzada de la carretera de la Base (A-360) en ambos sentidos de circulación, a la altura del cruce con la base aérea de Morón, con el objetivo de obligar a aminorar la velocidad de los vehículos y mejorar la seguridad en la entrada y salida de los trabajadores de la Base Aérea.
Estos primeros trabajos en esta carretera surgen tras las propuestas que presentó la diputada del parlamento andaluz y concejal en Morón por IU, Marina Segura a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, a través de su delegada Provincial Granada Santos, en el sentido de regular con mayor seguridad con carriles anexos de incorporación, aceleración y desaceleración, y la debida señalización el cruce de las carreteras A-360 y SE-5205, y el cruce de entrada a la Base Militar, y estudiar la posibilidad de modificar el trazado de la curva situada en el Km. 35 de la A-360, mejorar el peralte y firme.
Esta carretera es una de las vías más usadas por los moroneros y por el resto de vecinos de la comarca y de la provincia que visitan Morón es la carretera A-360 que comunica Morón de la Frontera con Alcalá de Guadaíra, más conocida como la Carretera de la Base.
En los últimos años se han desarrollado en esta vía una serie de actuaciones que sin duda alguna han supuesto una gran mejora tanto en la comodidad como seguridad vial. Estas actuaciones consistieron, principalmente, la mejora del firme, el ensanchamiento de la calzada y la construcción del cruce a desnivel con la carretera de Utrera-El Arahal. Sin embargo siguen existiendo algunos puntos de alta peligrosidad para los usuarios de la vía.
Todas esas necesidades fueron expuestas a la Consejería de Fomento en el año 2008 por parte del Grupo Municipal de Izquierda Unida. Tras esta petición se volvió a intervenir en esta carretera, colocando quitamiedos y señalando horizontalmente y con luces reflectantes para la noche las curvas de más peligrosidad. Pero a pesar de ello aún existen zonas peligrosas que si bien no provocan alto índice de accidentes mortales si ocasionan un gran número de accidentes menores.