Connect with us

Morón

Respuesta a una nota de la Unión Federal de Policía sobre lavozdemoron.es

Publicado

on

En el día de ayer, a través de un diario digital local, la UFP ha hecho un comunicado criticando nuestra actuación periodística y acusándonos de animadversión. El motivo que desencadena la nota de la UFP es el incendio en el Rancho de tres coches….

En el día de ayer, a través de un diario digital local, la UFP ha hecho un comunicado criticando nuestra actuación periodística y acusándonos de animadversión. El motivo que desencadena la nota de la UFP es el incendio en el Rancho de tres coches.

Ante el comunicado, lavozdemoron.es tiene que decir lo siguiente:

1)    No existe animadversión de ningún tipo de este medio hacia la policía

2)    Nuestra información sobre el incendio en el Rancho es totalmente verídica. Nos hicimos eco de lo que nos manifestaron los vecinos y de lo que vimos sobre el terreno. Y lo que nos manifestaron es que la policía nacional, los que antes llegaron al incendio, o no llevaban extintores o no consideraron oportuno utilizarlos. La UFP aclara en su nota la veracidad de la segunda parte de la disyuntiva: no utilizaron los extintores porque no lo consideraron oportuno.

3)    Aclaramos a los dirigentes del UFP que lavozdemoron.es  es un periódico digital. Y por tanto no tiene tirada. Los que tienen tirada son los periódicos de papel. Los periódicos digitales miden su audiencia por el número de ordenadores que entran en su página web. El pasado mes de noviembre, según la empresa 1&1, lavozdemoron.es ha tenido 99.292 visitas (3.310 diarias) Cada mes que pasa se incrementan, hasta ahora, las visitas. 

4)    Durante los 14 años de existencia del periódico en papel (mensual) “La Voz de Morón” (quizás se referían ustedes a él cuando hablan de “tirada”) y los tres años del digital lavozdemoron.es no hemos tenido ni una sola demanda. No creemos que sea por nuestra falta de imparcialidad o falta de rigor.

5)     La Policía Nacional, como cualquier otra institución, está sujeta al escrutinio público en una sociedad democrática. Ninguna institución del estado está libre de que algunos de sus miembros actúen arbitrariamente en ocasiones.

No existe animadversión por nuestra parte. Cualquiera que tenga interés puede ver en “La Voz de Morón” y en lavozdemoron.es artículos elogiando alguna actuación policial o de los bomberos.

En ocasiones nos hemos hecho eco de denuncias de ciudadanos que se quejaban de actuaciones policiales concretas al igual que hemos elogiado alguna actuación policial concreta. Ese es el papel de la prensa. El papel de la prensa no es hacerle la pelota a las autoridades, como algunos medios piensan y ejercen, sino el de contribuir a crear una sociedad cada día más democrática. Y el de dar voz a los que no la tienen.

 Por último decirle a la UFP que cualquier comunicado que quieran hacernos llegar lo pueden hacer directamente. Lo publicaremos como publicamos cualquier otro.

Continuar leyendo