Noticias de la Provincia
Reparto de mascarillas a todos los vecinos de Paradas
El Ayuntamiento de Paradas se suma al grupo de municipios que han procurado mascarillas a todos sus vecinos y vecinas, y lo hace en el momento idóneo…
_El Ayuntamiento de Paradas se suma al grupo de municipios que han procurado mascarillas a todos sus vecinos y vecinas, y lo hace en el momento idóneo, justo cuando el Gobierno ha establecido desde mañana el uso obligatorio de mascarillas, con algunas salvedades.
Así, durante el miércoles 20 y jueves 21 de mayo, se van a repartir mascarillas lavables y reutilizables a todos los vecinos y vecinas de Paradas. El reparto comenzará a las 10 de la mañana por lo que el Consistorio ruega a sus ciudadanos que tengan las puertas abiertas a partir de esa hora durante y esos días. Una vez terminado el pueblo se procederá el reparto en El Palomar y El Calvario.
Se repartirán mascarillas para mayores de 12 años confeccionadas por vecinas y vecinos voluntarios, gracias a la gestión realizada por la Asociación de Empresarios de Paradas por la compra de la tela homologada de TNT para la confección de las mismas.
Para los menores de 12 años se han preparado mascarillas lavables de material homologado, confeccionadas por la empresa Azul de Colibrí y Aquidel. El reparto se realizará por las auxiliares de ayuda a domicilio y ley de dependencia una vez han dado negativo al test del Covid19.
Desde el primer momento desde el Consistorio, gobernado por Rafael Cobano (IU), han sido muy cautelosos con realizar cualquier tipo de reparto a través de trabajadores o voluntarios sin el test del Covid-19 realizado que les asegurase que no se iba a propagar el virus por un reparto puerta a puerta. Por ello, ahora están en condiciones de realizarlo.
Durante los meses anteriores se han repartido más de 2.000 mascarillas a trabajadores del campo y otros a través de la Policía Local, así como a la línea de autobuses. Además, el primer reparto de mascarillas de algodón, a través de los comercios de Paradas, confeccionadas por voluntarias ha llegado a gran parte de la población, ya que se distribuyeron más de 5.000.
Estas mascarillas están realizadas con material homologado y son lavables y por tanto reutilizables.