Connect with us

Morón

Quieren salirse con la suya, quieren cerrar el Fernando Villalón

Publicado

on

Morón. Los partidarios de cerrar el colegio Fernando Villalón se han conjurado y han montado una operación, durante este fin de semana, para dar un paso que, de no ser contrarrestado por la comunidad educativa de Morón, acabará con su cierre definitivo….

Morón. Los partidarios de cerrar el colegio Fernando Villalón se han conjurado y han montado una operación, durante este fin de semana, para dar un paso que, de no ser contrarrestado por la comunidad educativa de Morón, acabará con su cierre definitivo.

Al hablar de los partidarios del cierre del Fernando Villalón me estoy refiriendo, fundamentalmente, a la Delegación de Educación de Sevilla y a sus correligionarios del PSOE de Morón de la Frontera con el alcalde y el delegado municipal de Educación a la cabeza. Es evidente que estas personas cuentan con la complicidad de algunos directivos de la comunidad educativa del María Auxiliadora.

La conjura ha salido a la luz al comunicar la Delegación de Sevilla que el próximo año se dotará al CEIP María Auxiliadora de una curso más de tres años y que se quitará el que existe en el CEIP Fernando Villalón.

Mientras tanto los peones de la conjura han ido haciendo su trabajo sumergido como anteriormente había denunciado el AMPA del Villalón en un comunicado hecho público el lunes, 5 de mayo.

En dicho comunicado denunciaban la infame campaña de desprestigio contra su centro y afirmaban estar muy satisfechos con el trato y la educación proporcionados a sus hijos. Decían textualmente: “En este cole no paran de hacer actividades muy interesantes y ofrecerles a nuestros hijos e hijas la mejor calidad educativa, pero todo esto se ve empañado y desprestigiado por las malas lenguas que hablan sin saber”

Que la operación de quitar el curso de tres años al Fernando Villalón es un montaje lo prueba el hecho de que 46 de los padres que han presentado su solicitud en el María Auxiliadora han elegido al Fernando Villalón como segundo centro.

¿Dónde está pues el problema? En principio, como se ve por las solicitudes, en ninguna parte. Hay alumnos suficientes para el María Auxiliadora y para el Villalón.

El problema lo han creado con lo que el AMPA del Villalón califica, en su comunicado, como “reuniones alarmistas y desinformativas” en las que se ha incitado a los padres del María Auxiliadora a que se movilicen para evitar que sus hijos e hijas sean desplazados fuera del barrio y utilizado “falsos argumentos y calumnias contra nuestro colegio tales como que no ofrecemos calidad educativa, que el alumnado está desatendido, que no hay sillas…”

El asunto está claro. Algunos del PSOE, en Sevilla y en Morón, quedaron rabiosos el año pasado cuando no consiguieron cerrar el colegio. Pensando en la venganza ante el ridículo espantoso que hicieron. El alcalde se ganó en aquella ocasión el título de mentiroso mayor de la ciudad.

Entre las bambalinas, otro personaje que lucha contra su pueblo, el delegado municipal de Educación, acaba de dar una contestación a una madre del colegio Villalón que le retrata perfectamente. Al recabarle su colaboración para arreglar el problema le remite a la diputada Marina Segura. “Ahora que os ayude Marina” es, más o menos, la frase que el sujeto le espetó a la madre.

Es evidente que la comunidad escolar del Fernando Villalón tiene que utilizar todos los medios a su alcance para intentar abortar esta verdadera conjura de fin de semana.

Si no paran el golpe en muy poco tiempo el colegio está cerrado como querían desde un principio el PSOE de Morón y el de Sevilla. Los acuerdos a que se llegaron no valen nada para estos malandrines.

Y más teniendo en cuenta que ya no está de consejera María del Mar Moreno que, aunque del PSOE, tenía cierta inclinación hacia la izquierda y daba valor a la palabra empeñada. 

Diderot

Continuar leyendo
Publicidad