Morón
Puesta en marcha la nueva ruta de transporte a demanda entre La Puebla y Morón
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha anunciado en la Comisión del Parlamento la puesta en marcha de 34 nuevas rutas de transporte entre zonas rurales de Andalucía. Estas nuevas rutas, que se suman a las 49 que funcionaban el año pasado, ya han empezado a prestar servicio esta semana en la provincia de Sevilla y se irán activando en el resto de las provincias andaluzas en otoño.
Díaz ha adelantado también que se va a reforzar el servicio no sOlo con nuevas rutas, sino también habilitando una app y una página web para las reservas, que se sumará al call center que opera desde que se puso en funcionamiento este servicio en 2021.
En Sevilla seis rutas se suman a las diez que ya existen en la provincia de Sevilla: la primera atiende los municipios de Guadalcanal, Alanís y San Nicolás del Puerto con destino a Constantina, mientras que el resto conectan La Puebla de Cazalla con Morón de la Frontera; La Puebla de Cazalla con Marchena; La Puebla de Los Infantes con Constantina; Lora de Estepa con Estepa y Osuna y, por último, El Pedroso con la estación de Cantillana.
Además, se incluye la ampliación de dos rutas de transporte a demanda que ya existían en el programa, pero que se ha ajustado a las peticiones. En Málaga, la ruta que conecta Macharaviaya con Rincón de la Victoria incorporará una parada en Benaque, mientras que en Sevilla la ruta El Saucejo-Osuna tendrá dos paradas previas en otros dos municipios de la Sierra Sur: Villanueva de San Juan y Algámitas.
Las 34 nuevas rutas que se incorporan al Programa Andalucía Rural Conectada darán servicio a 58 núcleos más y a una población potencial de 192.360 habitantes. En total, este servicio atenderá a 124 núcleos de zonas rurales y a una población potencial de 321.826 habitantes, en su mayoría de municipios de menos de 5.000 habitantes.