Morón
Al contrario de lo anunciado por el Alcalde, la apertura de la Piscina Cubierta no será inminente, informa IU
Desde Izquierda Unida critican que se siga apostando por el modelo de la privatización y ponen de ejemplo la gestión pública de Arahal.
Tras las declaraciones de hace unos días del Alcalde de MOrón, Juan Manuel Rodríguez, en las que anunciaba que “en pocas semanas daremos esos pasos decisivos para poder” tener abierta las Piscinas Cubiertas, la portavoz de Izquierda Unida, Marina Segura, también atendiendo a las preguntas de muchos vecinos, ha pedido al gobierno municipal que “se deje de anunciar que va a dar pasos decisivos para la apertura de la piscina y que de una vez por todas hagan de esa promesa una realidad”.
“No es nada nuevo este anuncio, llevamos 3 años con la piscina está cerrada y escuchamos cada mes, cada mes y medio, que se van a dar pasos decisivos y nunca se concretan ni se hacen realidad”, ha añadido Marina.
Según la edil de IU “parece ser que lo que se va a iniciar es el proceso de licitación, se nos informa que en breve se van a publicar las bases para esa licitación. Será un proceso cuyo tiempo no es determinado. Lo que sí nosotros tenemos claro es que la apertura no es inminente, por lo que ponemos en duda este nuevo proceso que ha sido anunciado en muchísimas ocasiones”.
“Lamentamos que el PSOE siga empeñando en seguir gestionando la piscina cubierta de Morón bajo la fórmula de la gestión privada, que es la fórmula que ha fracasado, es la fórmula que no solamente nos ha cerrado la piscina durante 3 años, sino que durante los últimos años tuvo un deterioro del servicio para los usuarios y también un deterioro a las condiciones laborales de los trabajadores”.
Desde IU se sigue “insistiendo” en que la mejor forma de gestionar la Piscina Cubierta es como se hace en Arahal, de forma pública, “Una gestión que hace que la piscina cada vez tenga más servicios; más usuarios –de hecho, los usuarios de Morón están utilizando ese servicio de Arahal-, que el servicio tenga cada vez más calidad y que cada vez haya más empleo”.
Por último, Segura ha lamentado que “se siga apostando por lo privado porque nos tenemos que se siga poniendo en peligro la viabilidad de ese servicio, lo privado va a ser más caro para este Ayuntamiento porque vamos a tener que asumir los desequilibrios y defictit económico (de la empresa), y va a llevar a una mayor precariedad laboral de los trabajadores que contraten en la Piscina”.