Connect with us

Morón

PP y Cs refuerzan la educación católica en Andalucía: amplía las zonas de escolarización de la concertada y en plazas si hay demanda

Publicado

on

El Gobierno amplía las zonas de escolarización de la concertada, que es mayoritariamente religiosa, en la Comunidad e incluye el criterio de demanda social a la hora de organizar la oferta educativa…

_El Gobierno amplía las zonas de escolarización de la concertada, que es mayoritariamente religiosa, en la Comunidad e incluye el criterio de demanda social a la hora de organizar la oferta educativa.

 

 

El Ejecutivo andaluz, formado por una coalición de PP y Ciudadanos, aprobó en el Consejo de Gobierno de este lunes el nuevo decreto de escolarización, cuya principal novedad es que amplía la posibilidad de acceso a las familias a un centro concertado, aquellos que son financiados por fondos públicos y que mayoritariamente pertenecen a la Iglesia Católica.

 

En todas las localidades –el 18% de los municipios de Andalucía– donde haya un colegio concertado, a partir de ahora, las familias tendrán mayores posibilidades de acceder a él, aunque no vivan cerca del mismo, porque las zonas de escolarización se amplían. 

 

Para explicar en detalle en qué consiste esta modificación, el director general de planificación de la Junta de Andalucía, José María Ayerbe, puso un ejemplo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno: una localidad en la que hubiera cinco centros públicos y uno concertado.

 

En ese caso, manifestó, el criterio de proximidad valdría para los colegios públicos –para los que se mantendría la zona de escolarización más o menos como está hoy– pero no para el concertado, cuya zona de escolarización se extendería en ese caso por todo el municipio.

 

 

Además, el decreto introduce el concepto de la demanda social "como un elemento más a la hora de organizar y racionalizar la oferta educativa". Es decir, que si las familias eligen centros concertados, estos pasarán, con el tiempo, a recibir más fondos.

 

 

Fuente: https://www.publico.es/politica/educacion-andalucia-pp-cs-facilitan-andalucia-acceso-educacion-catolica.html

Continuar leyendo