Connect with us

Morón

¿Porque ni al PP ni al PSOE les gusta el proyecto de arreglo de la carretera Morón-Arahal?

Publicado

on

Morón. Ambos grupos políticos han reconocido con la boca pequeña que por lo que se conoce del proyecto y de llevarse finalmente a cabo sería algo bueno para Morón, sin embargo,..

Morón. Ambos grupos políticos han reconocido con la boca pequeña que por lo que se conoce del proyecto y de llevarse finalmente a cabo sería algo bueno para Morón, sin embargo, su argumento principal cuando se refieren al proyecto es que, o bien, el anterior proyecto era mejor y contaba con mayor presupuesto, o simplemente que Morón  lo que necesita es una autovía y todo lo que no sea eso no les gusta.

El PSOE se refiere despectivamente al proyecto- recordemos que es una actuación integral de la carretera que aumentará su anchura de 6 a 9 metros, se eliminará alguna curva y se resolverá el problema de la inundabilidad – como un proyecto que no tiene nada que ver con el que ellos presentaron a bombo y platillo en su sede antes de las elecciones municipales  de 2011 y que contaba con un presupuesto de 21 millones de euros.  Y es verdad que no tiene nada que ver. No se puede comparar un proyecto de 5,6 millones de euros –será el de mayor envergadura en la provincia de Sevilla en 2 años- con 0 millones de euros, que es exactamente lo que dejo el PSOE en las arcas de la Consejería de Fomento y Vivienda para el proyecto que tanto defiende el alcalde y su concejal de urbanismo, Ignacio Cala. Por cierto, que aún no se sabe dónde fue a parar ese dinero justo antes de las elecciones autonómicas, cuestión que podrían preguntar a sus compañeros de partido.

Por su parte el PP sigue con la cantinela de la autovía.  ¿Quién no preferiría una autovía antes que cualquier otro tipo de carretera?, ¿es algo de lógica verdad?, ¿si pueblos como Coria tienen una autovía porque nosotros no?, se preguntaba recientemente el alcaldable del PP, Antonio Ramírez, que es lo mismo que pensó su compañero de partido y ahora carcelario, Fabra:  si Valencia tiene un aeropuerto, ¿por qué Castellón no va tener uno?, ¿aunque solo sirva de circuito de carreras?.

Pues porque el dinero con que se hacen las autovías, los aeropuertos y se compran las farolas del Pozo Nuevo, es dinero de todos y se tiene que utilizar con sentido común, mirando por la última peseta, con coherencia, responsabilidad y seriedad, todas características de las que adolece el ex –concejal de Hacienda y ahora alcaldable del PP, que dejó el consistorio moronense en la ruina.

Pero quizás, estos dos representantes políticos no sean tan obtusos como parecen.  Quizás lo que intenten es confundir al personal con su verborrea para no terminar reconociendo que otra forma de hacer las cosas es posible. Que ya no es tiempo de obras faraónicas. Que Morón, tras 30 años de gobierno socialista es considerado por la Junta –al menos por la Consejería de Fomento y Vivienda- como un pueblo más de la provincia. Que si no hubiera sido por el trabajo de la diputada Marina Segura y  del alcalde de Arahal, mucho antes del fatídico accidente, no se sabría nada del nuevo proyecto de arreglo de la carretera. Y  que cuando la ciudadanía se une con un mismo objetivo,  esta es imparable, quizás por eso el Ayuntamiento de Morón aún no ha puesto  a disposición de la Junta los terrenos del Hospital. 

Continuar leyendo
Publicidad