Morón
Paradas las obras de la ITV de Morón por desavenencias entre constructora y VEIASA
Morón. Hace más de un mes que Jarquil, empresa adjudicataria de las obras, retiró a su personal y su maquinaria para la construcción de la futura ITV en Morón, aunque no ha retirado ni las casetas …
Morón. Hace más de un mes que Jarquil, empresa adjudicataria de las obras, retiró a su personal y su maquinaria para la construcción de la futura ITV en Morón, aunque no ha retirado ni las casetas de obras ni el vallado con su logotipo. Este parón hace peligrar que la ITV esté construida en los plazos previstos, pudiéndose alargar la construcción hasta después de las elecciones municipales.
Al parecer, el parón se debe a desavenencias de tipo económico entre empresa construtora y Veiasa.
Verificaciones Industriales de Andalucía S.A. (Veiasa), empresa pública de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo licitó, con fecha 10 de diciembre de 2013, el contrato de obras para la ejecución del proyecto de estación para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Morón. El importe total ascendía a 1.119.255,37 euros y varias fueron las empresas que antes del 10 de enero de 2014 presentaron sus ofertas,
En abril de 2014 la Junta de Andalucía adjudicó el contrato de obras para la ejecución del proyecto a la UTE (Unión Temporal de Empresas) Jarquil Construcción-Jarquil Global ITV Morón por un importe de 794.570,42 € más IVA.
Ahora, esta empresa de origen almeriense, ha dejado de ser la que seguirá con las obras de la ITV de Morón, ya que, según ha podido saber lavozdemoron.es, Jarquil presentó, una vez comenzada la obra, modificaciones del presupuesto que reflejaban algunas partidas que no se habían tenido en cuenta en el proyecto inicial
VEIASA, acogiéndose a un incumplimiento de contrato a prescindido de los servicios de Jarquil para adjudicar lo que queda de obra a la empresa que quedó segunda en el primer proceso de selección. Esto conllevará un retraso considerable en la finalización de las obras y previsiblemente conllevará que la ITV no esté acabada antes de que termine la legislatura.