Morón
Para Alejandro Álvarez(IU) el equipo de gobierno del PSOE sigue con la política de “pan y circo”
Morón. Según la formación de izquierdas “no es admisible que para el Programa de Solidaridad Local para ayudar a familias con extrema necesidad se destine al año la mitad de lo que se gasta…
Morón. Según la formación de izquierdas “no es admisible que para el Programa de Solidaridad Local para ayudar a familias con extrema necesidad se destine al año la mitad de lo que se gasta el Ayuntamiento en el día de la Cabalgata de Reyes”
El coordinador local de IU ha comentado que “nuevamente hemos visto como este año el equipo de gobierno de forma unilateral ha decidido seguir con la política de pan y circo, y vuelve a gastarse en la cabalgata de Reyes Magos 80.000 euros, gasto que no tiene sentido cuando al Ayuntamiento de Morón no le salen las cuentas.
Para Alejandro en el momento en el que nos encontramos, donde el equipo de gobierno conoce de las extremas necesidades de muchas familias, se gasta en el Programa de Solidaridad Local, donde se le dan a familias becas de 300 o 400 euros durante 3 meses para paliar situaciones familiares dramáticas, que no tienen para comer y donde se atiende sólo a la mitad de las familias que lo solicitan, pues a este Programa se destina al año la mitad de lo que se gasta el Ayuntamiento en el día de la Cabalgata de Reyes."
"Para colmo", continuaba Álvarez, “si comparamos el coste de nuestra cabalgata con otros pueblos nos encontramos con comparativas dramáticas como que en Arahal, con una población algo menor que la de Morón, nos encontramos que tienen 10 veces menos deuda y se gastan 10 veces menos que nosotros en la cabalgata”.
Al mismo tiempo, si cogemos a los 5 pueblos más cercanos a nuestro municipio, nos encontramos con que nuestra deuda duplica la deuda de estos cinco pueblos juntos. Sin embargo nos gastamos el doble que todos ellos juntos en nuestra cabalgata.
Desde IU “no entendemos esta política de pan y circo que está llevando a cabo este Ayuntamiento y creemos que para garantizar la ilusión de los niños, se podría sacar una cabalgata que no tuviera estos costes tan excesivos”, añadía Alejandro al finalizar la rueda de prensa celebrada el pasado martes 14 de enero.