Connect with us

Morón

Defensa inicia la rescisión del contrato a la empresa que no paga a las limpiadoras de la Base Española

Publicado

on

Morón. Diez mujeres, vecinas de los cercanos pueblos sevillanos de Morón de la Frontera y Arahal, empleadas por Cleanet, limpian la parte aérea española y las instalaciones de la UME…

Morón. Diez mujeres, vecinas de los cercanos pueblos sevillanos de Morón de la Frontera y Arahal, empleadas por Cleanet, limpian la parte aérea española y las instalaciones de la UME y llevan sin cobrar desde hace meses.

Ahora, el Ministerio de Defensa ha informado que ha decidido iniciar un procedimiento de resolución de la relación contractual que le une con la empresa de limpieza Cleanet.

El Ministerio ha tomado esta determinación a partir del incumplimiento por parte de la empresa «de las obligaciones que le corresponden con arreglo al pliego de cláusulas, incluidas las referentes al respeto por su parte de las disposiciones en materia laboral».

Cleanet se ocupa de la limpieza de recintos militares en Morón, al igual que en otros puntos de España. La plantilla, compuesta por 53 mujeres y un varón, todavía no ha cobrado ni septiembre ni octubre.

El impago de las nóminas de trabajadores de la empresa ha llevado a estas, en muchos puntos de España, a emprender una huelga. El Ministerio de Defensa ha mantenido frecuentes contactos con la empresa en busca de una solución satisfactoria para los trabajadores y para las partes concernidas en el contrato, sin que esta se haya alcanzado.

Continuar leyendo
Publicidad