Connect with us

Morón

PAH de Morón apoya a una pareja amenazada con el desahucio de sus padres por una deuda de 20.000 euros

Publicado

on

Morón. Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Morón participaron en una acción convocada por la PAH de Montellano el pasado miércoles…

Morón. Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Morón participaron en una acción convocada por la PAH de Montellano el pasado miércoles 30 de diciembre. La manifestación, que se desarrolló al canto de villancicos reivindicativos,  se realizó en la puerta de la oficina de Unicaja de la vecina localidad para denunciar el incumplimiento por parte de los bancos  de la normativa que protege y ayuda a los deudores hipotecarios.0_pah moron en montellano interior.jpg - 282.04 Kb

En concreto, uno de los casos por el que se concentraron ante Unicaja, es el de  una pareja a la que, ante la difícil situación financiera que atravesaban, la entidad financiera  optó por incrementar su deuda en 20.000 euros e hipotecar la vivienda de sus padres. Ahora, según cuenta una de las afectadas, al no poder hacer frente a la deuda, el banco va por la casa de sus padres: “no tienen bastante contigo y tienen que tirar de tus padres; llega un momento en el que tus padres de 70 años duermen con miedo porque ven que lo van a echar de casa. Vienes al banco buscando una respuesta y te das cuenta de que de tu drama están sacando tajada.”

Ante la angustiosa situación de esta familia, la PAH se muestra optimista en casos como estos: “no creemos que se vaya a arreglar, es que se va a arreglar. La situación es mucho más favorable hoy que hace dos años”, afirmaba Raúl, uno de los portavoces de la PAH en Montellano.

Muchos casos como estos y otros, como pueden comprobar diariamente los miembros  de la PAH en Morón, se pueden solucionar si se detectan y se actúa a tiempo. En la mayoría de los casos es imprescindible la organización y la movilización. Por eso, desde la Plataforma se anima a todo aquel que tenga algún problema hipotecario o que simplemente quiera organizarse para ayudar a sus vecinos, a acercarse a las oficinas de la PAH en Morón, en Calle Jabonería número 10 (junto a Pinturas La Merced). Allí podrá pedir información y ayuda.  

Fuente: PAH Morón y  http://montellanohoy.com/video-pah-sientes-que-de-tu-drama-estan-sacando-tajada/

Continuar leyendo
Publicidad