Connect with us

Morón

Opinión. Soy libre. Por Omayra García

Publicado

on

Como ser humano nazco en supuesta libertad, nazco libre de elegir quien quiero ser, nazco libre de culpa y de pena, nazco con…

Como ser humano nazco en supuesta libertad, nazco libre de elegir quien quiero ser, nazco libre de culpa y de pena, nazco con la libertad de amar a quien se me antoje, nazco con la libertad de elegir mi camino, pero por el camino de mi libertad empiezan a aparecer palos en mis ruedas, y es que como ser humano soy libre pero como mujer ya no lo soy tanto.

 

 

Vivimos en una libertad coartada al libre placer del hombre machista, que no de todos los hombres, mi libertad va directamente relacionada con la suerte que tenga al salir al caminar, con la suerte que tenga al elegir pareja, con la suerte que tenga al elegir amigos, mi libertad depende de si los hombres que se cruzan en mi vida son unos machistas con libertad para cortar la mía.

 

 

Este sistema de educación enteramente patriarcal está haciendo aguas, un sistema que educa a la mujer a ser libre pero con ciertas limitaciones: no vayas sola de noche a casa, evita calles poco transitadas, ten cuidado de como vistes, no mires a los ojos del lobo… Sin embargo, el hombre tiene la libertad de sentirse más seguro y a él no se le enseña a respetar a las mujeres, su libertad es tal que, si quiere, puede cogerme en un callejón, violarme y hasta asesinarme, y la juzgada seré yo por como vestía, por la hora que era, por mi soledad, pero él, él será un hombre que no supo controlar su libertad y dirá que no sabía lo que hacía, o incluso que yo le busqué y me fui con él voluntariamente. Con suerte será juzgado por abuso sexual. Su libertad es tal que es libre de cortar la mía.

 

Soy libre siempre que cumpla esos requisitos, ser cuidadosa y pudorosa, y aun así, no me garantiza que un hombre me someta a su libertad. Nací libre pero no tanto como si hubiese nacido hombre, nací en un mundo patriarcal, en un mundo injusto con muchas cosas pero con denominador común. Aquí o allí, de norte a sur y de este a oeste, las mujeres tenemos menos libertad que los hombres.

 

Soy libre, déjame ser libre y se libre conmigo, no sobre mí.

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad