Connect with us

Morón

Multas de 30 a 350 euros a quien no recoja los excrementos de sus mascotas

Publicado

on

Morón. El Ayuntamiento está repartiendo de forma gratuita unas pinzas para la recogida de excrementos….

Morón. El Ayuntamiento está repartiendo de forma gratuita unas pinzas para la recogida de excrementos.

A partir de hoy 1 de abril el Ayuntamiento de Morón de la Frontera va comenzar a sancionar a aquellos propietarios de perros que no recojan de la vía pública los excrementos de su mascota o no cumplan con lo recogido en la Ordenanza Municipal Reguladora de Tenencia, Control y Protección de Animales, como disponer del pasaporte sanitario de la mascota al día, llevar el perro atado en zonas públicas o recoger los excrementos. El incumplimiento de esta Ordenanza puede conllevar multas de 30 a 350 euros.

Manuel Escalante, delegado de Seguridad Ciudadana, ha recordado que “se trata de una cuestión de salud pública, ya que la existencia de excrementos de perro dificulta la limpieza diaria, puede provocar accidentes, como resbalones y caídas al pisarlos, y son un posible foco de contagio de enfermedades a personas y entre mascotas”.

El pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de morón puso en marcha una campaña informativa, “Tu mascota, tu responsabilidad”, con el objeto e informar a todos los propietarios de mascotas de sus derechos y deberes. Además, el Consistorio está repartiendo de forma gratuita unas pinzas para recoger los excrementos. Los puntos de reparto son el Servicio de Atención al ciudadano del Ayuntamiento, la Oficina Municipal de Turismo (calle Pozo Nuevo) y la Casa de la Juventud (Parque Huerta del Hospital).

La campaña informativa TU MASCOTA, TU RESPONSABILIDAD ha tenido muy buena aceptación por parte de los ciudadanos y ha consistido en la instalación de carteles informativos en los espacios públicos como parques, jardines y zonas infantiles y el reparto de dípticos, a través de agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil, con el objetivo de informar a las personas que están a cargo de los animales, con el objeto de evitar tener que denunciar a las personas que infrinjan la normativa.

Continuar leyendo
Publicidad