Connect with us

Noticias de la Provincia

Muere un anciano en un incendio provocado por una colilla en un asilo de Écija.

Publicado

on

El siniestro causó otros cincos heridos de carácter leve, aunque dos residentes tuvieron que ser evacuados al hospital….

El siniestro causó otros cincos heridos de carácter leve, aunque dos residentes tuvieron que ser evacuados al hospital.

Un anciano de 83 años, identificado como F. A. R. A., falleció en la noche del pasado viernes en un incendio registrado en el geriátrico Vitalia de Écija y que se inició presuntamente a causa de una colilla que prendió en uno de los colchones de los residentes. El siniestro provocó heridas de carácter leve a otras cinco personas, dos de las cuales tuvieron que ser evacuadas hasta el hospital de Alta Resolución de esta misma localidad.

El siniestro se produjo sobre las 23:05 de la noche del viernes en la residencia Vitalia, ubicada en la avenida de la Alcarrachela, según confirmó el servicio de emergencias 112, que explicó que hasta el geriátrico se trasladaron efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Diputación de Sevilla, así como de la Policía Local y Nacional, y de los servicios sanitarios.

A su llegada se confirmó que uno de los ancianos había fallecido, mientras que otros cinco se encontraban heridos, uno de los cuales presentaba algunas quemaduras y los otros cuatro tuvieron que ser asistidos por inhalación de humo.

El alcalde Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP), explicó ayer que las primeras investigaciones apuntan a que el fuego se originó debido a una colilla que prendió en uno de los colchones del dormitorio que ocupaba la víctima con otro residente, en la planta baja del geriátrico. La víctima falleció carbonizada pero el alcalde indicó que habrá que esperar a conocer el resultado de la autopsia para que se confirmen las causas del fallecimiento.

La residencia de ancianos de Vitalia es de carácter privado aunque cuenta con una serie de plazas concertadas con la Junta de Andalucía, según aclaró el alcalde de Écija.

La Policía Científica se trasladó ayer a la residencia para tomar muestras y analizar los restos del incendio para tratar de esclarecer lo ocurrido.

 

Continuar leyendo
Publicidad