Connect with us

Morón

Morón y su cal, protagonistas este sábado del programa de Canal Sur «Destino Andalucía»

Publicado

on

Morón. El espacio de Canal Sur Televisión “Destino Andalucía” propone este sábado 13 de diciembre, a las 14:00 horas, una ruta blanqueada de cal por el sevillano pueblo…

Morón. El espacio de Canal Sur Televisión “Destino Andalucía” propone este sábado 13 de diciembre, a las 14:00 horas, una ruta blanqueada de cal por el sevillano pueblo de Morón de la Frontera. El Museo de la Cal simboliza el histórico vínculo de esta localidad con la piedra caliza, creando un espacio temático que despierta un ameno interés entre quienes lo visitan. El recorrido incluye singulares paisajes por la Sierra de Morón, realizables a pie o en bicicleta. Y tras Morón, Marchena nos abre sus puertas para presentarnos una de sus joyas artísticas más preciadas, la colección de nueve lienzos del pintor Francisco de Zurbarán que se pueden contemplar en la sacristía de la iglesia de San Juan Bautista. Junto a ello, se conocerá el sabor inigualable del famoso mollete marchenero, elaborado por manos apegadas a la tradición, igual que la obras de repostería conventual. Y para conciliar el sueño, el espacio de Canal Sur Televisión mostrará un antiguo molino resguardado entre olivos.

La Andalucía oriental, en cambio, nos presenta una tierra de contrastes, monumental y marinera, a través de Vélez-Málaga, Torre del Mar y la Caleta de Vélez, en las estribaciones de las Sierras de Tejeda y Almijara y el Mediterráneo. Lugares donde es posible rastrear las huellas romana, fenicia, cartaginesa y musulmana en sus edificios y trazados urbanos. No falta lugar para la vanguardia en el Centro de Arte Contemporáneo, o la sorpresa que espera el viajero en el Hotel Boutique: conocer el pasado azucarero de la zona o volar en parapente.

Por su parte, el especialista cinematográfico en efectos especiales John Baker nos desvela su rincón preferido de la geografía andaluza

De igual forma, el programa dará a conocer un producto gastronómico andaluz premiado por su calidad.

“Destino Andalucía” se despedirá, como es habitual, con las fotos que envían los espectadores a la cuenta de twitter del programa, @Destino_AND, con el hashtag #Andaluciadefoto.

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 10 de diciembre de 2014.
10-RTVA/10/12/14

Continuar leyendo