Connect with us

Morón

Morón se muere: los últimos datos del INE arrojan un crecimiento vegetativo (nacimientos menos defunciones) negativo de -39

Publicado

on

Los últimos datos  sobre nacimientos y defunciones publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), y recogidos en un 

Los últimos datos  sobre nacimientos y defunciones publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), y recogidos en un artículo de Diario de Sevilla, dejan en Morón un crecimiento vegetativo negativo.

 

 

De esta manera, el crecimiento vegetativo de la localidad aruncitana  (nacimientos menos defunciones) a 31 de diciembre de 2017 se salda con un -39: se registraron 237 nacimientos frente a 276 defunciones.

 

MORÓN PIERDE HABITANTES POR SÉPTIMO AÑO CONSECUTIVO (Y NO ES SÓLO UN PROBLEMA DE NATALIDAD)

 

 

Pese a estos datos, el principal motivo de la despoblación que sufre nuestra localidad sigue siendo la falta de oportunidades. Y es que los últimos datos demográficos,  publicados en exclusiva por La Voz de Morón,  arrojan una pérdida de 91 habitantes a 1 de enero de 2018 (pasamos de tener en 2017 27.930 habitantes, a los 27.839 vecinos registrados  a 1 de enero de 2018). 

 

De esta manera se puede afirmar que de esos 91 vecinos menos, 39 se debieron a un crecimiento vegetativo negativo, y la mayoría, los otros 52, han sido vecinos que han tenido que marcharse de nuestra localidad por diferentes circunstancias, la mayoría de tipo laboral.

 

Fuentes: 

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/metropolitana-logra-contener-caida-natalidad_0_1309369402.html

http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/sima/ficha.htm?mun=41065

Continuar leyendo
Publicidad