Connect with us

Morón

Morón se convertirá en el epicentro del flamenco comprometido con la causa palestina el 2 de diciembre

Publicado

on



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg

La Peña Flamenca Itinerante Fiebre del Cante y la Peña Carnavalesca El Siguirín organizan para el próximo sábado 2 de diciembre, a partir de las 13:00, un recital flamenco con la cantaora Fernanda Peña, acompañada al toque por Curro Vargas. Ambas asociaciones denuncian el genocidio que el sionismo israelí está realizando al pueblo palestino con la connivencia de la mayoría de los gobiernos occidentales.

Ante esta masacre, y desde Morón, estas entidades han decidido organizar esta actividad para recaudar fondos que ayuden a la reconstrucción material y/o personal de quienes están sufriendo este impune exterminio.

La entrada será libre hasta completar aforo y contaremos con servicio de barra a precios populares.

Fernanda Peña

Fernanda Peña, de 30 años y natural de Lebrija (Sevilla), tiene el corazón dividido en dos vocaciones. Por un lado, como enfermera de profesión, la de curar y cuidar la vida, y, por otro, la de curar y abrazar las heridas del alma, como cantaora por derecho que es. Su compromiso con el flamenco y la sangre que le suena en el subconsciente familiar la convierten en una de las artistas con más proyección entre los artistas de su generación. La vanguardia sueña con ella y la tradición la adora porque conoce, sabe lo que hace, es honesta con el cante y con los años que aún le hacen joven, se adhiere a la generación que le corresponde, pero con un matiz importante: se mira en el espejo de principios de siglo para salir a la escena del siglo XXI con conciencia de que existen nuevos sonidos y nuevos caminos para interpretar el cante. Pugna, una seguiriya del siglo XXI, fue su debut como cantaora. Fernanda suena a electrónica y a sangre, a la suya propia. Las mismas familias que llevan siglos regalando al flamenco un patrimonio, Diego Fernández Flores, El «Lebrijano», «Los Pininis», «La Rumbilla», suenan en el eco de esta gitana que trae los bolsillos colmados de compromiso y juventud. Una voz que es clara, temperamental, que se le entiende y que viene a despejar el cante y llenarlo de vida.

Curro Vargas

La artista estará acompañada por Curro Vargas a la guitarra. Curro Vargas aprendió a tocar la guitarra viendo bailar a su madre. Cuando toca la guitarra, disfruta con el cante y eso se le nota, en los gestos y en su toque. La suya es una sonanta sensible y alejada de virtuosismos, que demuestra que no todo es técnica ni picados vertiginosos que no den tiempo a respirar. Limpia, clara, rancia y fresca a la vez. Plena de sentimiento y emotividad.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_logo-llavez_INTERIOR-1.gif



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_yoga_VUELTAS-1.gif