Connect with us

Morón

Morón se adhiere al programa estatal PLATEA de artes escénicas

Publicado

on

Este programa permitirá disfrutar en Morón de espectáculos de nivel nacional a un coste reducido para el Ayuntamiento…

Este programa permitirá disfrutar en Morón de espectáculos de nivel nacional a un coste reducido para el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera se ha adherido al programa estatal de circulación de espectáculos de artes escénicas en espacios de las entidades locales PLATEA, según ha informado en rueda de prensa la delegada de Cultura, Nieves Ortiz, quien ha señalado que se trata de “un programa de carácter estatal que busca la dinamización y la inversión en el mundo del teatro en el 

territorio nacional”. Ortiz ha manifestado que “este programa se une al que ya disfrutamos hasta el momento como es CIPAEM de Diputación”.

 

El Ministerio de Cultura a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ponen en marcha este proyecto para facilitar la circulación de la programación cultural de teatro y de danza entre los municipios. El programa, que se pondrá en marcha a partir del próximo mes de marzo y finalizará en diciembre, incluye un amplio abanico de diferentes espectáculos de teatro, danza, circo y obras infantiles de gran taquilla, así como un total de 400 compañías nacionales e internacionales. Nieves Ortiz ha señalado que “no son demasiados los pueblos que están en este programa, gracias al cual vamos a poder disfrutar en Morón de espectáculos de nivel nacional y de las mejores compañías, no sólo de Andalucía, sino del resto de España”.

Se trata de una iniciativa estatal que permitirá al Consistorio contratar espectáculos culturales de primera calidad con un conste reducido en la contratación del caché para las arcas municipales. Con PLATEA, el INAEM asumirá la diferencia entre el ingreso por taquilla de cada espectáculo y el caché presupuestado por la compañía. La delegada de Cultura ha recalcado que “ podemos adherirnos a este programa porque presenta unas condiciones económicas especialmente favorables, ya que el 50 por ciento del coste de la actuación vendría sufragado por el Estado y el resto habría una negociación con las compañías a las que se les aseguraría un porcentaje de la taquilla según lo negociado”. 
 

Más información

Continuar leyendo
Publicidad