Connect with us

Morón

Morón estuvo presente en la Marcha por el Empleo.

Publicado

on

En la marcha por el empleo organizada por CCOO y UGT, que culminó ayer en Sevilla, estuvieron presentes muchos moronenses reivindicando…

En la marcha por el empleo organizada por CCOO y UGT, que culminó ayer en Sevilla, estuvieron presentes muchos moronenses reivindicando un plan especial de empleo para Andalucía. Entre ellos cabe destacar la presencia del responsable de la delegación de Morón de CCOO, Francisco Navarrete, el coordinador local de IU, Alejandro Álvarez y la diputada del parlamento andaluz  y concejal de Morón por IU, Marina Segura.

La reivindicación de un plan especial de empleo para Andalucía, motor que puso en funcionamiento hace cuatro días las tres marchas a pie con origen en Puerto Real (Cádiz), Antequera (Málaga) y Córdoba, no culminó ayer con su confluencia en Sevilla. Al contrario. Sus organizadores, los sindicatos UGT y CCOO, pusieron de relieve que esta primera movilización tiene que ser considerada como un anticipo de más protestas.marchaporelempleoizquierdaunidacomisionesobrerasccoo201328329.jpg - 118.86 Kb

Para relanzar el mensaje se desplazaron hasta Sevilla los dirigentes nacionales de las dos centrales, Cándido Méndez (UGT) e Ignacio Fernández Toxo (CCOO). Ambos participaron en un acto central en la plaza de San Francisco de Sevilla junto a los dirigentes de los sindicatos en Andalucía, Francisco Carbonero (CCOO-A) y Francisco Fernández Sevilla (UGT-A).

Las tres marchas que confluyeron en Sevilla se encuadran en la convocatoria de movilizaciones efectuadas a nivel europeo por la Confederación Europea de Sindicatos, con vistas a la Cumbre Europea de los días 27 y 28 de junio. El líder de CCOO apuntó la necesidad de "hacer oír el rechazo a unas políticas que están sumiendo a Europa nuevamente en la recesión, algo que erosiona seriamente el Estado social" y espera que la nueva Cumbre "no sea una nueva decepción a una ciudadanía, que cada vez mas rechaza unas políticas que están en el origen de esta situación, y donde la austeridad está sumiendo a Europa a un desastre económico y provocando gravísimas agresiones a millones de personas".

Ha recordado que se ha pasado de 24 millones de personas en paro en la UE y 4,5 millones de parados en España, a 26,5 millones de parados en Europa y seis millones de desempleados en España tres años después. Por ello, considera que la cumbre europea "debe dar respuesta no desde la austeridad sino que es necesario un plan de choque urgente, nuevos programas de inversiones".

"Europa tiene sentido para el mundo del trabajo si tomamos decisiones urgentes para reactivar la economía y se empieza a superar esta situación y terminar con los recortes, ajustes y las mal llamadas reformas estructurales que debilitan el derecho de los trabajadores y el modelo social", dijo Toxo.

Méndez exigió un cambio de rumbo de las políticas económicas, "pues los recortes están destrozando social y económicamente el sur de Europa, con unas cuotas de paro alarmantes y con un creciente nivel de empobrecimiento y desigualdad". El dirigente de UGT advirtió que esa situación "se puede extender como una mancha de aceite", por lo que aboga por "combatir sindicalmente para cambiar las prioridades, pues se está fracasando en la lucha contra el déficit y hay que poner primero a las personas en la agenda de las instituciones europeas y de los gobiernos central y autonómicos".alejandro en marcha por el empleo.jpg - 230.84 Kb

"Hay muchas personas que no cobran ninguna prestación y hay que resolver con urgencia esa situación", añadió Méndez, quien expresó su temor por que en la Cumbre europea "se hable mucho de los jóvenes, como se habló en la anterior, pero al final se acumule una nueva frustración".

 

Continuar leyendo