Connect with us

Morón

IU pide reconocer actuación de tres funcionarios que se negaron a los “tejemanejes” del gobierno de Morilla y los suyos.

Publicado

on

La actuación del gobierno de Morilla , en ese momento el alcalde era Alfonso Angulo, contra estos funcionarios se debió a que se…

La actuación del gobierno de  Morilla , en ese momento el alcalde era Alfonso Angulo, contra estos funcionarios se debió a que se negaron a participar en sus “tejemanejes” en un tribunal de oposiciones

La moción va en el sentido de la solicitud que los funcionarios damnificados registraron el 1 de abril en el  Ayuntamiento de Morón, que pedía el reconocimiento público en el siguiente Pleno de este ayuntamiento de que la actuación que llevaron a cabo se ajustó siempre a derecho, así como el reconocimiento de su integridad profesional y personal, y la restitución de su honorabilidad.

Esta solicitud viene fundamentada en diferentes sentencias donde dan la razón a los tres funcionarios pertenecientes a un tribunal calificador para 5 plazas de administrativo, en el cual no aceptaron ciertas irregularidades y fueron expedientados y sancionados por el gobierno de Morilla (en ese momento el Ayuntamiento estaba dirigido por Alfonso Angulo) a través de dos decretos que confirmaban  la versión acusadora de la Junta de Personal Funcionario, el delegado sindical de la sección sindical de CC.OO y el delegado sindical de la sección sindical del CSI-F contra los 3 funcionarios que no quisieron participar en un proceso de oposición

De las conclusiones que dicta la sentencia, una de las más interesantes para poder comprobar el talante caciquil y corrupto del gobierno de Morilla (repetimos, en ese momento el alcalde aunque accidental, era Alfonso Angulo) es la que pasamos a trascribir:

las circunstancias, como deja entrever la sentencia, son del todo reveladoras de un ánimo, si no desviado, al menos espurio, en el dictado de la orden. No era necesario que fuera precisamente el recurrente quien tuviera que aplicarla. No era necesario que el documento se presentara en una oficina de la administración autonómica. Y no era necesario que se enviara precisamente para su entrega en mano. En fin, si a ello se une que todo sucede el día en que el recurrente debía actuar en el Tribunal de oposiciones – en el que fue recusado en actuación contraria a derecho según la jurisdicción-, es fácil concluir que la orden, aun legal distaba de ser legítima y podía incardinarse con facilidad en las actuaciones incursas en desviación de poder”.

 

A la vista de estas sentencias queda demostrado que la actuación de estos funcionarios se ajustó a derecho en todo momento. Durante estos años se ha producido un cuestionamiento de la profesionalidad, honradez y honorabilidad de estos funcionarios tanto dentro el propio Ayuntamiento como en el ámbito de la opinión pública a la vez que un grave perjuicio moral que ha afectado a compañeros, amigos y familiares.

Harina de otro costal, o del mismo, es el porqué el gobierno del PSOE capitaneado por su alcalde,  Juan Manuel Rodríguez, conocedor de las circunstancias en las que se habían producido los hechos (los mismos funcionarios se las trasladaron en varias ocasiones) recurrió varias sentencias que exculpaban a los funcionarios, poniéndose el Ayuntamiento al lado de aquellos han defendían una manera de proceder ilegítima y falsificada (sinónimos de espurio).   

Por todo ello la moción que presentará esta tarde IU pedirá a los diferentes grupos políticos su voto favorable para reconocer la actuación de los tres funcionarios y su integridad profesional y personal, así como se restituyan su honorabilidad.

 

 

Continuar leyendo